Respuesta rápida: Qué es una brecha dental?

¿Qué es Brecha dental?

Perdida patológica de tejido duro debido a cargas biomecánicas. Se cree que esta pérdida se debe a la flexión y a la degradación por fatiga química del esmalte y/o la dentina en una localización distante del punto real de carga.

¿Qué es la convergencia dental?

Los ángulos de convergencia son medidos en grados, definidos en la literatura como el ángulo formado entre dos paredes axiales opuestas en un plano dado cuando los dientes son preparados para coronas o prótesis dentales fijas. … Mientras más paralelas son las paredes axiales, la retención es mayor.

¿Qué son los retenedores en protesis removible?

Los retenedores son los elementos que sujetan la prótesis parcial a los dientes remanentes. Se distingue entre elementos de retención, que contrarrestan las fuerzas de extracción, y elementos de apoyo, que transmiten las fuerzas verticales a los dientes pilares y al periodonto18 (figs. 2 y 3).

¿Qué es ángulo en Odontologia?

Angulo o borde cavo superficial: es el formado por las paredes cavitarias en su unión con la superficie del diente. Señala el limite externo de las cavidades R.L.B.V. 22.

¿Cuál es el significado de brechas?

Rotura o abertura irregular , especialmente en una pared o muralla .

¿Qué es una prótesis parcial removible?

Las prótesis removibles son un tratamiento de Odontología restauradora que, como su propio nombre indica, se diseñan y fabrican de modo que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite, lo que facilita enormemente su higiene.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto tiempo tarda en caer un diente?

¿Qué es la Tripodizacion?

PARA QUE SIRVE LA TRIPOIDIZACIÓN ■ La Tripodización permite la reubicación del modelo en la plataforma portamodelos, además permite hacer una copia de su ubicación en modelos duplicados. Se deben ubicar tres puntos intra o extra del modelo, todos a la misma altura del vástago vertical.

¿Cuáles son los retenedores indirectos en protesis removible?

c. Retenedor Indirecto: Es un apoyo que ubicado perpendicular a la línea de fulcro evita el movimiento o rotación de las bases protésicas alrededor de ésta(13). d. Conector Mayor: Componente de la PPR que conecta las partes de la prótesis de un lado de la arcada con las del lado opuesto(14).

¿Cómo se clasifican los retenedores directos?

Retenedor RPI: se utiliza mucho, tiene un tope mesial, con un conector menor que va al mayor, una placa mesial, en I. Se utiliza en sillas libres, cuando el diente está periodontalmente comprometido. Retenedor RPA: se utiliza en casos de ausencia de encía adherida (mínimo 3mm).

¿Qué es retenedor directo?

Retenedor directo: parte del componente de la prótesis removible que resiste el alejamiento de los dientes y de los tejidos, proporcionando así la retención de la misma.

¿Qué es un ángulo diedro en Odontologia?

Ángulo triedro: Formado por la unión de tres caras o superficies, los dientes poseen 4 ángulos triedros. Ángulo Diedro: Formado por la unión de dos caras o superficies, los dientes poseen 8 ángulos diedros. Cresta: Es una elevación longitudinal de esmalte.

Sonrisa sana