Respuesta rápida: Qué tipos de retenedores dentales existen?

¿Cuál es el mejor tipo de retenedor?

Los más comunes son los llamados essix (retenedores de plásticos tipo alineadores). La principal ventaja es que mantienen las posiciones de todos los dientes (de muela a muela), mientras que la barra solo va en los dientes anteriores.

¿Qué precio tiene un retenedor?

Un retenedor de dientes puede ayudar a enderezar los dientes de su hijo. A veces es lo único que se utiliza, otras veces se usan junto con otros tratamientos de ortodoncia, como brackets. El costo de un retenedor de dientes puede estar entre $100 y $1,000.

¿Cuáles son los retenedores acrilicos?

Este tipo de retenedor está hecho de alambre plegable y acrílico o plástico. El alambre en forma de arco pasa por la parte delantera de los dientes, mientras que el acrílico se moldea en el paladar para que encaje perfectamente dentro de la boca. Son ajustables. Duran bastante tiempo con un buen cuidado.

¿Cuánto cuestan los retenedores fijos?

Retenedores fijos de Ortodoncia

Sobre todo este tipo de retenedores fijos son muy difíciles de limpiar y el paciente debe continuar el uso de la seda dental. El tiempo de entrega es el mismo día del procedimiento y el costo es $200.000 c/u, más información de retenedores dentales…

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuándo es el Día del ortodoncista en México?

¿Qué es mejor contencion fija o removible?

Hay aparatos removibles y fijos, se dice que los fijos tienen la ventaja de no depender de que el paciente se los coloque, y los removibles tienen la ventaja de permitir la higiene interdental y son menos susceptibles a ruptura.

¿Qué retenedor es mejor Hawley o Essix?

Ventajas y desventajas de cada uno. Ambos son muy buenos, cumplen su función de forma adecuada, PERO, por obvias razones, es mas estético el Essix puesto que “no se ve” mientras que el Hawley si lo hace. El Hawley suele ser mas económico y el Essix mas ergonómico ya que se hace con un molde exacto de tu dentadura.

¿Cuánto cuestan los retenedores Essix?

El precio de cada uno de los retenedores fijos -inferior o superior- es de 100 €, y el coste de cada uno de los Essix es de 150 €.

¿Qué pasa si se me rompe el retenedor?

Si se te ha roto tu retenedor de ortodoncia, no retrases la visita con tu ortodoncista para hacer uno nuevo. Ya que sino los dientes pueden moverse y comprometer los resultados obtenidos con tu tratamiento de ortodoncia.

¿Cuánto cuesta el retenedor después de los brackets?

Retenedor transparente: es removible.

El coste dependiendo de si se necesita el retenedor para el maxilar superior o inferior, o ambos. El rango de precio de un retenedor invisible es de 350 euros a 490 euros.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar los retenedores fijos?

Una vez que transcurre el periodo o tratamiento de ortodoncia, lo normal es utilizarlos durante todo el día, las 24 horas durante tres meses. Una vez pasado ese tiempo, ponérselos solo los retenedores para dormir.

ES INTERESANTE:  Por qué las personas le temen al dentista?

¿Cuánto tiempo puedo estar sin usar los retenedores?

Al tratarse de un proceso biológico para que se asienten los dientes es una condición obligatoria llevar la retención alrededor de un año una vez retirada la aparatología activa (como pueden ser los brackets, Invisalign, entre otros).

¿Cuáles son los retenedores fijos?

Los retenedores fijos son unos hilos trenzados de metal que se cementan en la cara interna de tus dientes, se adapta a la forma específica de tus dientes para asegurarnos de que no hay tensión al fijarlo. No se notan porque quedan por detrás de los dientes y solo en los dientes anteriores.

¿Qué tan buenos son los retenedores fijos?

Retenedores fijos

Es un alambre que va pegado por la cara interna de los dientes y va de colmillo a colmillo. Se usan en pacientes con mucha tendencia a diastemas y en general, como complemento a la retención removible. Es muy cómodo, no se ve y no molesta nada en la lengua ni en el habla.

Sonrisa sana