Tu preguntaste: Cómo se determina la longitud aparente endodoncia?

¿Cómo se determina la longitud de trabajo endodoncia?

La longitud de trabajo limita la preparación y obturación del canal radicular. Este límite debe ser la constricción apical. Diversos métodos de determinación han sido utilizados, donde el uso de localizadores apicales resulta ser el método más confiable.

¿Qué es la longitud de trabajo?

Longitud de trabajo: es la distancia desde un punto de referencia coronal hasta el punto en que terminará la preparación y obturación del conducto. Foramen apical: es el principal orificio apical del conducto radicular.

¿Cómo se determina la Conductometria?

Se define como la medida entre el CDC y una referencia anatómica externa, con características de permanente durante el tratamiento, y expresada en milímetros de longitud. La determinación de una longitud de trabajo exacta es uno de los pasos más decisivos del tratamiento endodóntico.

¿Qué es la Conductometria en endodoncia?

La conductometría establece la extensión apical de la instrumentación y el último nivel apical de la obturación del canal radicular. … La unión cemento– dentinaria puede o no coincidir con la constricción apical; esta última debe ser el límite de la prepara- ción y de la obturación radicular.

¿Qué es la lima apical maestra en endodoncia?

Lima apical maestra (LAM): último instrumento con el que se alcanza la longitud de trabajo. Objetivos. Población diana. Pacientes con patología pulpar y/o periapical susceptible de ser resuelta mediante tratamiento endodóncico.

ES INTERESANTE:  Qué es la imagenologia dental?

¿Qué es la longitud aparente del diente?

La distancia entre el borde incisal marcado con el alambre de cobre y el ápice radiográfico fue determinada de esta forma asignándole una sigla de LAD (longitud aparente del diente) tentativa o final según corresponda.

¿Qué es el Preflaring?

2) “Preflaring”: Pre-ensanchamiento del tercio coronal y medio previo a la instrumentación del conducto. Rectifica el acceso al tercio apical y elimina las interferencias que puedan existir para facilitar el acceso del resto de limas al tercio apical. Tradicionalmente se utilizaban la fresas Gates-Glidden.

¿Qué es la tecnica Crown Down?

TÉCNICA CROWN DOWN.

En esta técnica se inicia la instrumentación con una Lima K número 35, sin ejercer presión hacia apical hasta encontrar resistencia. Si no progresa, se inicia el acceso con limas finas hasta el número 35.

¿Cuándo se realiza la Conductometria?

La conductometría se hace siempre después de aislar. La longitud de trabajo es la distancia entre una referencia coronal y el límite apical de la preparación del conducto.

VENTAJAS:

  • Detecta contacto con periodonto.
  • Ayuda a diagnosticar perforaciones fracturas, reabsorciones…
  • Dato objetivo (no depende del profesional).
Sonrisa sana