Tu preguntaste: Cuáles son las zonas de la dentina cariada?

Las zonas de la dentina cariada corresponden a las dentinas: necrótica, contaminada o infectada, des mineralizada, translúcida o esclerótica, sana, tercia ria (figura 2).

¿Cuáles son las zonas de dentina que deben eliminarse para realizar una correcta Inactivacion de la caries?

La zona externa debe removerse durante la preparación cavitaria (“dentina infectada”) y la interna conservarse. Esta parte interna es designada en la literatura reciente como “dentina afectada” 12. Las nuevas tecnologías han demostrado que la placa dental funciona como una biopelícula.

¿Qué es la dentina afectada?

La dentina afectada es definida como la capa interna del tejido cariado que contiene fibras de colágena, la cual conserva su conformación de triple hélice y entrecruzamientos intermoleculares.

¿Cuáles son las zonas de la dentina?

La dentina secundaria se forma por dentro de la circumpulpar en toda la periferia de la cámara pulpar, alcanzando mayor espesor en el piso, techo y paredes, especialmente en el piso, mientras que es más delgada en los cuernos y en los ángulos diedros que los unen.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo aporta la pasta dental a la conservacion de la salud?

¿Cómo se ve la caries en dentina?

Una de las consecuencias de esta caries es la perdida de brillo del esmalte. Caries de dentina. Cuando ya ha destruído el esmalte y ha penetrado en la siguiente capa, la dentina. La vamos a identificar porque veremos un pequeño punto oscuro de entrada en el esmalte.

¿Qué es una caries profunda?

La lesión cariosa profunda por la posibilidad de afectación pulpar, es un cuadro clínico de especial significación y permanente vigencia. Su tratamiento requiere de protocolos bien establecidos, de manera que la técnica empleada pueda ser conservadora y proporcione una amplia cobertura asistencial.

¿Qué es la dentina?

La dentina es una sustancia similar al marfil que constituye la capa interna de los dientes (recubierta por el esmalte) y forma además el grueso del tejido duro del diente.

¿Qué es dentina afectada e infectada?

Caries dentinaria

– Una capa superficial que está severamente descalcificada y no se puede re mineralizar fisiológicamente. Esta capa la denominaremos también dentina infectada. – Y una capa profunda en la que la descalcificación es moderada y a la que nos referiremos indistintamente como dentina afectada por caries.

¿Qué es la dentina translucida?

Dentina esclerótica• También conocida como dentina translúcida o transparente. Se originó de una estimulación de poca magnitud. Los odontoblastos de la dentina secundaria se van retrayendo, con lo que el tejido se va mineralizando (se va formando dentina peritubular) con lo que desaparece.

¿Por qué se forma la dentina Esclerotica?

Después de conocer los principales tipos de dentina, podemos destacar la existencia de otros tipos de dentina que en ocasiones se presenta, como la dentina esclerótica, ésta se origina después de una agresión externa al diente producida por una caries o abrasión (desgaste).

ES INTERESANTE:  Qué pasa si no usas la pasta dental?

¿Cómo está formada la dentina Circumpulpar?

La dentina circumpulpar madura está más calcificada que la del manto, pero su estructura está más calcificada que la del manto, pero su estructura histológica es similar, ambas tienen matriz calcificada, que constituyen la dentina intertubular, atravesada por túbulos dentinarios.

¿Dónde se origina la dentina?

La dentina es producida por los odontoblastos, que se ubican entre la dentina y la pulpa dentaria, y que conservan su relación con la dentina durante toda la vida del diente, pudiendo ésta autorrepararse.

¿Dónde se encuentran los tubulos dentinarios?

Los túbulos dentinarios son canales microscópicos que van desde la parte inferior de la superficie del esmalte hasta el interior del diente, donde está la pulpa. Se llaman así porque pasan a través de la dentina.

¿Cómo se ve una caries en una radiografía?

Las caries incipientes interproximales se observan en la radiografía como una área radiolúcida pequeña en la zona más externa del esmalte (R1 y R2), en este estado la lesión incipiente puede ser reversible mediante métodos de remineralización, las restauraciones no están recomendadas excepto en casos donde exista una …

¿Cómo saber si tengo una caries interdental?

La mejor forma de detectar las caries interdentales es mediante una radiografía. Y el mejor momento es cuando todavía no hay ningún otro síntoma. Si la seda dental se deshilacha, es un buen indicador de la existencia de una caries, que es la responsable de la rotura de ese hilo.

¿Cómo quitar la caries de los dientes delanteros?

Tratamiento

  1. Tratamientos con flúor. Si una caries recién está comenzando a aparecer, el tratamiento con flúor puede ayudarte a restaurar el esmalte del diente y, en ocasiones, a revertir la caries en etapas muy tempranas. …
  2. Empastes. …
  3. Coronas. …
  4. Endodoncia. …
  5. Extracción de dientes.
ES INTERESANTE:  Cómo recoge el hada de los dientes?

19.07.2017

Sonrisa sana