Como debe de ser un consultorio dental?

¿Qué es lo que debe tener un consultorio dental?

Las partes de un consultorio suelen ser: entrada o vestíbulo, recepción, sala de espera, despacho, sala clínica u operatoria y habitaciones para clínicas: almacén, esterilización y cuarto de revelado. … LAS RADIOGRAFÍAS DENTALES SE PUEDEN REVELAR TAMBIÉN EN LA SALA CLÍNICA, SE DISPONE DE UNA CAJA DE REVELADO.

¿Qué es una consulta dental?

La consulta de diagnóstico dental es el proceso en el que se recoge la historia clínica y se realiza la exploración del paciente para poder obtener el diagnóstico correcto del padecimiento que presenta y poder establecer el tratamiento más eficaz. Es un procedimiento fundamental ante cualquier intervención bucal.

¿Cuántos metros cuadrados se necesitan para un consultorio dental?

Recomendamos que la superficie de las clínicas deben tener un mínimo de 70 m2. Recepción y Administración. Debe haber un espacio de wellcome (bienvenida) para nuestros clientes. Normalmente se trata de un mostrador de recepción, con zona de atención y zona de trabajo o administración.

¿Cuánto dura una consulta dental?

Las instituciones de Salud Pública en México, tienen indicadores de consulta por hora, que para una de ellas, un Cirujano Dentista debe proporcionar una consulta en 20 minutos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es homeostasis en odontología?

¿Que pide Cofepris para un consultorio dental?

La clínica o consultorio debe tener hoja diaria para el registro de pacientes y contar con un recetario médico impreso que cumpla con los lineamientos vigentes como lo es: el Nombre del Médico, Institución que expide el título, Número de Cédula Profesional, Domicilio del Establecimientos y fecha de expedición.

¿Cuánto cuesta armar un consultorio dental?

Según las estadísticas la inversión para montar una clínica propia oscila entre los 150.000 y los 250.000 euros, mientras que en el caso de convertirse en franquiciado la inversión ronda los 350.000 euros. De ahí en adelante el límite es lo que te puedas permitir.

¿Cómo es la primera consulta en un consultorio odontologico?

La primera visita es aquella en la que el odontólogo y el/la paciente se conocen por primera vez. … Una vez se han expuesto las necesidades del paciente, es el momento de valorar los problemas médicos (enfermedades, alergias, medicación, antecedentes, hábitos, etc.) y los problemas bucales que pueda tener el paciente.

¿Qué se hace en la primera cita al dentista?

Para realizar la exploración bucodental el odontólogo utilizará un espejo circular pequeño que le permitirá examinar en detalle toda tu boca, incluyendo las mejillas, paladar y glándulas salivales. También revisará cómo se encuentra cada uno de tus dientes y las encías en busca de algún problema.

¿Cómo saber si mi dentista me está engañando?

6 señales de que tu dentista está intentando estafarte

  1. Quieren reemplazar todos tus viejos empastes. …
  2. Ten cuidado cuando te ofrece muchas ofertas o cosas gratis. …
  3. Cuando eres adulto y te tratan de ofrecer tratamientos de flúor. …
  4. Si te insiste en que compres un protector bucal cuando no tienes un gran problema.
ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo debe tener un expansor dental?

5.11.2015

Sonrisa sana