Cómo deben ser los retenedores dentales?

¿Cuánto tiempo se tienen que usar los retenedores?

Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.

¿Cuál es el precio de los retenedores?

Un retenedor de dientes puede ayudar a enderezar los dientes de su hijo. A veces es lo único que se utiliza, otras veces se usan junto con otros tratamientos de ortodoncia, como brackets. El costo de un retenedor de dientes puede estar entre $100 y $1,000.

¿Cuánto duran los retenedores transparentes?

Los retenedores removibles transparentes, que son muy parecidos a los alineadores Invisalign, yo aconsejo justo después de acabar la ortodoncia, llevarlos cada día, por la noche y el máximo número de horas posible, durante tres meses.

¿Cómo tienen que quedar los retenedores?

El plástico debe ajustarse cómodamente sobre la hilera de dientes y no debe moverse. Asegúrate de que el retenedor encaje sobre todos los dientes, incluidos los de atrás para mantenerlo en su lugar. Si el retenedor se cae o no se queda en su lugar, es posible que no lo hayas colocado correctamente.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es un molar?

¿Qué pasa cuando dejas de usar los retenedores?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la consecuencia de no seguir los protocolos de retención es la vuelta de los dientes a la posición previa. Esto, inevitablemente, implicará el fracaso del tratamiento.

¿Qué pasa si no uso retenedores después de la ortodoncia?

Los dientes tienen memoria, por este motivo al retirar la ortodoncia se deben usar los retenedores, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial, a esto denominamos recidiva, si te quitas los brackets y no posees los retenedores es muy probable que tu tratamiento de ortodoncia fracase.

¿Qué precio tienen los retenedores transparentes?

El precio de un retenedor empieza a partir de 100€ para cada retenedor fijo (superior e inferior), mientras que el removible tiene un precio de partida de 150€. Recuerda de todas formas que un retenedor cuesta mucho menos que volver a empezar un nuevo tratamiento ortodóntico.

¿Cuánto cuesta el retenedor después de los brackets?

El coste dependiendo de si se necesita el retenedor para el maxilar superior o inferior, o ambos. El rango de precio de un retenedor invisible es de 350 euros a 490 euros.

¿Qué tan buenos son los retenedores fijos?

Retenedores fijos

Es un alambre que va pegado por la cara interna de los dientes y va de colmillo a colmillo. Se usan en pacientes con mucha tendencia a diastemas y en general, como complemento a la retención removible. Es muy cómodo, no se ve y no molesta nada en la lengua ni en el habla.

¿Cómo se lavan los retenedores transparentes?

Para limpiarlos sin provocarles ningún daño, utiliza jabón neutro. Los puedes limpiar después de quitártelos, por la mañana, después de haberlos llevado toda la noche o viceversa, por la noche antes de ponértelos para dormir. Es decir, debemos limpiar la superficie de la férula con un cepillo, agua tibia y jabón.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos gramos de NaOH hay en 2 l de una solución 25 molar?

¿Cómo se llaman los retenedores transparentes?

Plástico transparente Essix: son retenedores removibles que están moldeados para adaptarse perfectamente a la nueva posición de sus dientes. También se llaman retenedores moldeados.

¿Cómo se hace un retenedor fijo?

Retenedores fijos:

Se coloca un alambre especial (Alambre trenzado para retenedor fijo hecho de acero) en la parte interna de los 6 dientes anteriores, es decir de canino a canino. Ésta se coloca siempre abajo y a veces arriba también en los dientes de arriba.

¿Cómo funcionan los retenedores fijos?

Los retenedores fijos son unos hilos trenzados de metal que se cementan en la cara interna de tus dientes, se adapta a la forma específica de tus dientes para asegurarnos de que no hay tensión al fijarlo. No se notan porque quedan por detrás de los dientes y solo en los dientes anteriores.

Sonrisa sana