Cómo era la dentadura del Argentinosaurus?

¿Cómo era la dentadura del Argentinosaurus huinculensis?

Tenía unas mandíbulas potentes para su tamaño con dientes filosos y finos con los cuales se alimentaba de restos de cazas de criaturas mas grandes que el.

¿Cómo es el argentinosaurio?

El argentinosaurus llegó a medir hasta 40 metros de longitud y vivió hace unos 65 millones de años (Cretácico Superior) en la zona de Plaza Huincul y Cutral Có, en la provincia de Neuquén. Como todos los grandes saurópodos se alimentaba del follaje de enormes árboles.

¿Cuánto mide de alto el Argentinosaurus?

Se estima que este gigantesco dinosaurio era de unos 40 metros de largo por 20 de alto, partiendo de la longitud de los enormes huesos de sus extremidades inferiores, específicamente el fémur. Con un peso de 77 toneladas, se cree que era tan pesado como 14 elefantes africanos.

¿Cómo se llama el dinosaurio Argentinosaurus?

Argentinosaurus huinculensis (gr. «reptil de Argentina de Plaza Huincul») es la única especie conocida del género extinto Argentinosaurus de dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a mediados del período Cretácico, entre hace 97 y 93,5 millones de años, en el Cenomaniense,​ en lo que hoy es América del Sur.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué hacen con los dientes de elefante?

¿Qué dinosaurio vivió antes que el Argentinosaurus?

Cathartesaura anaerobica (gr. “lagarto buitre de Anaerobicos s.a.”) es la única especie conocida del género extinto Cathartesaura dinosaurio saurópodo rebaquisáurido, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente entre 99,6 y 93,5 millones de años, en el Cenomaniense, en lo que es hoy Sudamérica.

¿Cómo eran los titanosaurios?

Los titanosaurios (Titanosauria) son un clado de dinosaurios saurópodos macronarios, que vivieron a lo largo del período Cretácico, en lo que hoy es Asia, América, Europa, África y Australia.

¿Cómo se Extinguio el Argentinosaurus?

El Argentinosaurus se extinguió hace poco menos de cien millones de años, mucho antes del meteorito que, hace 65 millones, no dejó dinosaurio sano. … “Posiblemente los dinosaurios echaban encima ramitas u hojas que, al descomponerse, generaban calor.” En todo caso, no se ocupaban de las crías.

¿Cuál es el dinosaurio más pesado del mundo?

El dinosaurio más pesado

Pero las estimaciones del peso de Argentinosaurus varían ampliamente: la bestia pesaba 77 toneladas, según el Museo de Historia Natural de Londres; hasta 90 toneladas, según el Museo Americano de Historia Natural de la Ciudad de Nueva York; y 110 toneladas, según BBC Earth.

¿Qué comen los Argentinosaurus?

El Argentinosaurus era un dinosaurio herbívoro, por lo cual se alimentaba de hojas. Debido a su gran tamaño es normal que tomaran el follaje de los árboles, incluso de los más altos.

¿Cuánto mide de alto el Diplodocus?

Con una longitud media de 26 metros, el diplodocus tenía el tamaño de una cancha de baloncesto. Pie de foto, El dinosaurio tenía un cuello larguísimo que le permitía alcanzar los alimentos.

ES INTERESANTE:  Cuántos días se toma amoxicilina para infeccion dental?

¿Cuánto mide el Patagotitan Mayorum?

El dinosaurio pesaba unas 70 toneladas y medía casi 40 metros de largo. Al elevar su cuello, podía alcanzar una altura semejante al séptimo piso de un edificio.

¿Cuánto mide el titanosaurio?

9 – 12 m

¿Por qué se llama Argentinosaurus?

¿Quién es el Argentinosaurus? Argentinosaurios literalmente significa Reptil de Argentina, no tiene más que un género y una sola especie, es un saurópodo titanosauriano y se cree que vivió hace 95 millones de años en el Cretácico. Por su nombre se puede adivinar que vivió en Sudamérica.

¿Cómo son las patas del dinosaurio Argentinosaurus?

Las patas del Argentinosaurus eran similares a las de un elefante, se caracterizaban por ser extremadamente gruesas debido a la función de soportar el gran peso corporal. Estaban provistas de unas fuertes pezuñas que les permitían cavar hoyos donde las hembras depositarían los huevos.

¿Cuál es el nombre del dinosaurio de cuello largo?

Los animales más grandes que caminaron sobre la Tierra fueron los dinosaurios de cuello largo y cola larga conocidos como los saurópodos, y el más famoso de estos gigantes es el brontosaurio, el “lagarto del trueno”.

Sonrisa sana