Cómo funciona el fluor para proteger los dientes?

El flúor dental se une a los minerales de sus dientes y forma un esmalte más fuerte y resistente a los ácidos. Cuando los ácidos producidos por la placa de sus dientes empiezan a descomponer los minerales de su esmalte dental, comienza un proceso conocido como desmineralización.

¿Cómo actúa el flúor en los dientes?

Mecanismos de acción del flúor: Los fluoruros tienen una importante acción preventiva frente a la caries dental y sus mecanismos de acción son varios: Inhibe la desmineralización y estimula la remineralización del esmalte.

¿Cuánto tiempo se deja el flúor en los dientes?

El barniz de flúor se adhiere a los dientes hasta que estos son cepillados al día siguiente; sin embargo, los beneficios del flúor durarán por varios meses. Para un mejor resultado, el barniz de flúor se debe volver a aplicar cada 3 o 4 meses.

¿Qué beneficios tiene el fluor en los dientes?

Beneficios del flúor

Antes de que salgan los dientes, a través de las encías, el flúor que tomamos con las comidas, bebidas y suplementos dietéticos hace que el esmalte dental sea más fuerte, facilitando la resistencia a la caries. … Tras salir los dientes, el flúor remineraliza el esmalte.

¿Cómo aplicar fluor en adultos?

Con los tratamientos de flúor en los consultorios, su odontólogo seca su boca y aplica una capa de espuma o barniz. Algunos odontólogos colocan un gel ó una espuma en una guarda dental que deberá usar por unos minutos. Le pedirán no comer ó beber nada y evitar fumar durante los siguientes 30 minutos.

ES INTERESANTE:  Por qué a los dentistas se les dice doctores?

¿Que no hacer cuando te ponen fluor?

No permitir que los niños coman alimentos aproximadamente en las siguientes 2 a 4 horas de la aplicación. No brindar alimentos duros ni pegajosos, como dulces o gomas de mascar. No realizar cepillado ni uso de crema dental hasta el siguiente día a la aplicación del barniz.

¿Cómo se realiza la aplicación topica de fluor?

La aplicación del flúor también es un procedimiento sencillo y que no le produce molestias a los niños. Se aplica durante 2 – 4 minutos y luego el niño no podrá comer ningún alimento ni tomar agua durante 30 minutos, para que su acción sea más intensa.

¿Cuándo aplicar fluor en adultos?

Cuando se toman medicamentos que causan sequedad de boca. Si las encías se han retraído dejando expuestas las raíces. En el caso de usar aparatos de ortodoncia. Si han sido radiados en el cuello o en la cabeza.

¿Dónde puedo encontrar el flúor?

¿Cómo obtengo el flúor?

  1. Bebe agua con flúor.
  2. Usa crema dental y enjuague bucal con flúor.
  3. Visita a tu dentista para una aplicación profesional.
  4. Toma un suplemento de flúor.

¿Cómo consumir fluor?

¿Cómo se puede aplicar? Podemos encontrar el flúor como ingrediente de las pastas dentífricas, geles y barnices para dientes y líquidos para enjuagues. También en gotas o pastillas para tomar y, en algunos países, en el agua de beber.

Sonrisa sana