Cómo se arregla el apiñamiento de dientes?

¿Cómo arreglar el apiñamiento de dientes?

Cómo corregir el Apiñamiento de los dientes

  1. Ortodoncia Interceptiva. La ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia que se utiliza cuando los pacientes están en crecimiento. …
  2. Ortodoncia con Brackets tipo Damon System o Ortodoncia Invisible. Para pacientes adolescentes o adultos. …
  3. La Técnica del Stripping. …
  4. Exodoncia.

23.11.2018

¿Qué hacer si mis dientes están muy juntos?

El tratamiento más habitual para tratar el apiñamiento dental es la ortodoncia, aunque existen también otros tratamientos para corregir esta mal-posición dental. Así pues, podemos decir que la elección de un u otro tratamiento dependerá del grado de apiñamiento que presente el paciente y de sus prioridades.

¿Cómo se calcula el apiñamiento dental?

La cantidad de apiñamiento se calcula como la diferencia entre las anchuras de todos los dientes de una arcada menos el perímetro de hueso disponible en ese mismo arco.

¿Qué es el apiñamiento en los dientes?

El apiñamiento dental es un problema de posicionamiento y alineación de los dientes cuando no hay suficiente espacio en la encía para albergar todas las piezas dentales. A consecuencia de ello, los dientes se aprecian montados, mal alineados o amontonados entre sí.

¿Por qué se te enciman los dientes?

El apiñamiento dental es la situación en la cual los dientes se mueven a una posición alterada, desalineándose al no disponer del espacio adecuado en la arcada dental. Muchos pacientes se refieren al apiñamiento diciendo que sus dientes están montados unos encima de otros.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué son los dientes Faringeos?

¿Qué pasa si tienes un diente arriba de otro?

Consecuencias de los dientes montados

Los dientes torcidos y las mordidas desalineadas pueden interferir en una masticación adecuada y pueden provocar que mantener los dientes limpios sea un desafío, aumentando el riesgo de caries y enfermedad periodontal.

¿Cuánto tarda en corregirse el apiñamiento?

Aquellos pacientes con apiñamiento dentario moderado y cualquier alteración de la mordida en algún (o varios) plano del espacio, estaríamos ante un tratamiento aproximado de entre 15 y 18 meses.

Sonrisa sana