Cómo se debe usar correctamente el hilo dental?

Sujete la seda con firmeza entre los pulgares e índices. Pase la seda entre los dientes con movimientos suaves. No meta nunca el hilo dental con brusquedad en las encías. Cuando el hilo dental alcance la línea de las encías, dóblela formando una C contra un diente.

¿Cómo se usa el hilo dental antes o después del cepillado?

Primero el hilo dental y después el cepillo

El hilo dental ayuda a eliminar la placa bacteriana de las zonas interdentales y, usando después el cepillo, eliminaremos los restos con más facilidad. Te recomendamos el uso del enjuague bucal para complementar la acción de la pasta dentífrica .

¿Cuántas veces se debe de usar el hilo dental?

Lo ideal es usar hilo dental cada vez que comemos, porque la acumulación de placa puede llegar a provocar mal aliento, caries y enfermedades de las encías; pero según la Asociación Dental Americana por lo menos lo debemos usar una vez al día.

¿Cuál es el mejor momento para usar el hilo dental?

Cuando uses el hilo dental primero, debes retirar los restos de comida que se hayan podido quedar en tu boca. Por otro lado, cuando te cepillas primero, aflojarás la placa entre los dientes, lo que hace que el uso del hilo dental sea más efectivo.

ES INTERESANTE:  Cuánto cobra un protésico dental en Alemania?

¿Cómo utilizar el hilo dental en los dientes y muelas?

Sosteniendo el hilo dental con firmeza entre los pulgares y los dedos índices de ambas manos, deslícelo suavemente de arriba a abajo entre las muelas. Curve suavemente el hilo alrededor de la base de cada muela, asegurándose de ir por debajo de la línea de la encía.

¿Qué es primero lavarse los dientes o el enjuague?

Antes de la utilizar cualquier enjuague se debe realizar el cepillado dental, para eliminar la placa bacteriana de la superficie dental y encías. Se recomienda no comer hasta dos horas después del uso del enjuague.

¿Cómo sacar algo de entre los dientes?

  1. Enjuague vigorosamente la boca con agua tibia.
  2. Utilice el hilo dental para retirar cualquier alimento que se encuentre atrapado entre los dientes. De haber inflamación, coloque compresas frías en el exterior de la mejilla. No utilice calor ni coloque aspirinas o goma de mascar en el diente que presenta el dolor.
Sonrisa sana