Cómo usar el explorador dental?

¿Cómo se usa un explorador dental?

Uso del explorador

La cantidad de presión sobre el explorador debe ser igual a la que se utilizaría para rayar una uña, sin producir dolor o daño. Todas las superficies del diente deben estar libres de placa o materiales que nos impidan una visión correcta.

¿Qué es exploración dental?

La exploración dental es un proceso con el que se analiza la salud bucodental de un paciente. … En la exploración extraoral analizamos partes que están fuera de la boca, pero que pueden influir en la salud bucodental, la fase intraoral analiza tanto los tejidos internos de la boca como las piezas dentales.

¿Qué es una sonda dental?

La sonda periodontal es un instrumento que evalúa el nivel de infección que posee la dentadura de una persona. Concretamente, mide la bolsa periodontal que se forma en los laterales interiores de la encía y que puede acumular una enorme cantidad de bacterias que pueden provocar muchas de enfermedades dentales.

¿Qué es un Gutaperchero?

La espátula Woodson de Masters es un instrumento de obturación. Indicado para trabajar el cemento durante el sellado de la cavidad. Este gutaperchero posee doble parte activa: una con forma de espátula de 2,9mm y otra de 2,2 mm para condensar.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué son los engranajes o piñones de dientes Hipoidales?

¿Qué son los exploradores periodontales?

Un explorador dental o sonda exploradora dental es uno de los muchos instrumentos dentales. Tiene un final afilado que sirve para mejorar la sensación táctil del paciente.

¿Qué es una pinza algodonera dental?

Instrumental básico y operatoria. Esta pinza se utiliza para sujetar el algodón; también se utiliza para sujetar y trasladar cualquier elemento a la cavidad oral o sacarlo de esta; además la pinza algodonera se utilizan para tomar las fresas del fresero.

¿Cómo se realiza una exploracion extraoral?

En la exploración extraoral deben examinarse la cara, el cuello, los ganglios linfáticos,la articulación temporo-mandibular (ATM) Las fases de las que consta la exploración clínica extraoral son: Inspección es necesario descartar asimetrías faciales y cambios de coloración en la piel.

¿Qué es una bandeja de exploracion?

2.1 > Bandeja de exploración

Es una pinza de prensión digital, acodada y cuya parte activa está estriada para lograr una mayor retención. – Sonda de exploración. Puede ser de una o de dos partes activas. Se utili- za para detectar caries.

¿Qué es un examen extraoral?

Resumen. El arco extraoral es un aparato que se ha usado en la ortodoncia desde hace más de un siglo. Puede servir para realizar movimientos de ortodoncia, como anclaje o como aparato ortopédico, según la cantidad de fuerza que se aplique.

¿Qué es la sonda Florida?

¿Qué es la sonda florida? Es la última tecnología aplicada al diagnóstico y seguimiento del tratamiento periodontal. Es un instrumento de sondaje que incorpora una fuerza constante, una mayor precisión en la medición (resolución de 0,1mm.) y un registro electrónico de los datos entre otras ventajas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se llaman los dientes adultos?

¿Cuál es la función de la sonda de Nabers?

La sonda Nabers se utiliza para medir la pérdida de inserción del diente, se introduce entre el diente y la encía.

¿Cómo se mide con una sonda periodontal?

Técnica de Sondaje Periodontal: para medir un bolsa periodontal, la sonda debe insertarse suavemente con una presión de 20 a 25 gramos paralela al eje vertical del diente para luego deslizar en circunferencia alrededor de cada superficie del diente para detectar su configuración y las áreas de penetración más profundas …

¿Qué es una Dycalera?

Instrumento para la aplicación de cemento de hidróxido de calcio.

¿Qué es un atacador Odontologia?

Los Atacadores dentales sirven para colocar la guttapercha en el canal a endodonciar, paso previo a condensar la misma, o reducir su tamaño de forma que selle de forma completa y permanente las pareces del diente endodonciado.

¿Cómo se llama el material que usan los dentistas?

Sondas. Cuando un paciente acude a una revisión dental general, el dentista utiliza un número de diferentes tipos de sondas de mano de acero inoxidable o herramientas puntiagudas. Los más comunes se llaman sondas de hoz o contra ángulos rectos.

Sonrisa sana