Cuál es la fecha del odontologo?

3 DE OCTUBRE: DÍA DEL ODONTÓLOGO.

En nuestro país, cada 9 de febrero se celebra el Día del Odontólogo, establecido por decreto del Honorable Consejo de la Unión y publicado el 19 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación. La profesionalización de la odontología en México se remonta a la primera mitad del siglo XIX.

¿Cuál es la fecha del Día del odontologo en Colombia?

En 1948, la Federación Odontológica Colombiana se unió a la celebración el 3 de octubre. A partir de 1970, la Federación Odontológica Colombiana y las Asociaciones del país y las casas comerciales se solidarizan con la celebración y contribuyen a engrandecerla.

¿Cuándo es el Día del odontologo en México 2021?

Guanajuato 08 de febrero 2021.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud indicó que el 9 de febrero se celebra el Día del Odontólogo en México y en otros países en honor a Santa Apolonia, patrona de los dentistas y de quienes padecen enfermedades dentales.

¿Cuándo es el Día de los dentistas en México?

Armando Gutiérrez | 09/02/2021

El día del Odontólogo o del Dentista en México se celebra el 9 de febrero y se estableció por decreto del Consejo de la Unión, el 19 de mayo de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta las bebidas ácidas a la morfología del esmalte de los dientes?

¿Cuándo se celebra el Día del Dentista en Chile?

La Odontología chilena celebra su día el 27 de Septiembre, porque en el año 1917 se promulgó la Ley 3301, por medio de la cual se brindó sustento legal al titulo universitario de Cirujano Dentista y desde ese acontecimiento -tan importante para nuestras bocas- celebramos a los odontólogos por su labor.

En 1925, durante el Segundo Congreso Odontológico de la FOLA (Federación Odontológica Latinoamericana), y por iniciativa del delegado argentino, se decidió instituir esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana. … Sin embargo, fue Tomás Coquet el primer examinador dentista que obtuviera su título en Argentina.

¿Cómo felicitar a un odontologo en su día?

Feliz día del odontologo frases

Continúa enseñándonos a confiar en los odontólogos ¡Feliz día! Querido odontólogo, eres la causa y el efecto. Causas grandes sonrisas en las personas y produces el efecto de la felicidad en ellos. Que tu labor siga perseverando a través del tiempo ¡Feliz día del odontólogo!

El odontólogo/a se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucales como son: caries, enfermedades periodontales y maloclusiones, con una visión integradora (bio-psico-social) y con el objetivo de conservar y/o rehabilitar el sistema estomatognático.

¿Qué se celebra el 09 de febrero?

El 9 de febrero de cada año, en México se celebra el Día del Odontólogo.

¿Cuántos odontólogos hay en México 2020?

De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana Dental están activos cerca de 70 mil odontólogos registrados. De acuerdo al INEGI, 115 mil.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mejor pegamento para dientes postizos?
Sonrisa sana