Cuáles son las tecnicas de instrumentacion en endodoncia?

¿Cuáles son las tecnicas de instrumentacion manual en endodoncia?

Técnicas de instrumentación en endodoncia

  • Realización del procedimiento endodóntico.
  • Tipos de endodoncia. Unirradicular o monoradicular. Biradicular. Multi Radicular.
  • Técnicas de endodoncia. Técnica ápico coronal. Técnica seriada.
  • En la especialización y formación está la excelencia.

3.09.2019

¿Cuáles son las tecnicas de endodoncia?

Técnica seriada

Esta es una de las técnicas más usadas en el trabajo biomecánico. También es conocida como conformación de retroceso, seriada convencional, telescópica, retrógrada, escalonada o de step-back. … Cuando se ejecuta la endodoncia siguiendo esta técnica habrá que utilizar una lima mínima de 25.

¿Cuál es la tecnica hibrida en endodoncia?

La técnica híbrida de Tagger utiliza la compactación termomecánica después de obturar la porción apical del conducto con técnica de condensación lateral. Evita el desplazamiento de la gutapercha plastificada hacia el periápice, obturando el resto del conducto con gutapercha en estado plástico (Tagger et al., 1984).

¿Qué es la tecnica crown down en endodoncia?

La técnica de preparación Crown Down prepara el conducto desde la porción coronaria y progresan hacia el ápice de manera gradual, con un rango de instrumento de menor área de sección transversal, dejando un conducto completamente limpio y cónico 6.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer un diente de papel?

¿Cómo se realiza la técnica de Crown Down?

TÉCNICA CROWN DOWN.

En esta técnica se inicia la instrumentación con una Lima K número 35, sin ejercer presión hacia apical hasta encontrar resistencia. Si no progresa, se inicia el acceso con limas finas hasta el número 35.

¿Qué es la preparacion Biomecanica en endodoncia?

La Preparación biomecánica es un acto operatorio que consiste en procurar tener acceso directo y franco a las proximidades de la unión cementodentina-conducto, logrando una adecuada extirpación de la pulpa, liberación del conducto de restos pulpares o material necrótico, preparando a continuación el conducto dentario …

¿Qué es la tecnica de condensacion lateral?

Técnica de condensación Lateral

Tiene como propósito la obturación tridimensional del sistema de conductos radiculares empleando conos de gutapercha y un cemento sellador.

¿Cuándo se debe obturar un conducto?

El conducto radicular se obtura sólo después de que el conducto haya sido adecuadamente ampliado, conformado, limpiado y desinfectado. El conducto debe ser conformado para producir un cono contínuo teniendo su diámetro menor en el foramen apical para promover un sellado adecuado con las técnicas de obturación.

¿Qué es la tecnica de step back?

La técnica de preparación biomecánica Step Back es una de las técnicas de instrumentación de conductos más empleadas y consiste en realizar una limpieza y conformación del conducto radicular desde el tercio apical hasta el tercio coronal.

¿Cuándo se usa la tecnica Crown Down?

Hay algunos que comparan la Técnica “Crown Down” con otras técnicas para la limpieza del sistema de conductos radiculares, demostraron que dicha técnica es un método efectivo para la instrumentación de conductos curvos y causa menos extrusión de material a través del foramen apical que otras técnicas evaluadas 21, 22.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto vale la ortodoncia en Colombia?

¿Qué es patentizar en endodoncia?

La patencia es definida en el Glosario de Términos de la Asociación Americana de Endodoncia (AAE) como “una técnica de preparación del conducto donde la porción apical del conducto se mantiene libre de debris mediante la recapitulación con una lima delgada que atraviesa el foramen apical”.

¿Cómo se mide la longitud de trabajo en endodoncia?

La longitud de trabajo limita la preparación y obturación del canal radicular. Este límite debe ser la constricción apical. Diversos métodos de determinación han sido utilizados, donde el uso de localizadores apicales resulta ser el método más confiable.

Sonrisa sana