Cuáles son los equipos rotatorios utilizados en laboratorio dental?

Ref. 99600191 Turbina TE-98 LQ + RQ-54 Luz Autogenerada
Ref. 30016000 Turbina TK-94 L Especial Odontopediatría Sin Acople
Ref. 30001000 Turbina TG-98 L Synea Fusion Sin Acople
Ref. 99600020 Turbina TG-98 L Synea Fusion Con Acople
Ref. 30075000 Turbina TE-95 RM Alegra Sin Luz

¿Cuáles son los equipos rotatorios en laboratorio dental?

Todo el instrumental rotatorio necesario para la práctica odontológica: Piezas de mano, turbinas dentales, contra-ángulos, multiplicadores y reductores, motores de aire, micromotores eléctricos y acoplamientos.

¿Cuáles son los instrumentos rotatorios?

El instrumental rotatorio, es aquel que, unido a las mangueras del equipo dental y accionado, efectúa movimientos rotatorios a diferentes velocidades con la finalidad de mover una fresa dental colocada en su extremo.

¿Cómo se clasifica el instrumental de operatoria dental?

¿Como se clasifica? Instrumental activo se divide en dos: Cortante de mano: (accionado manualmente) Y rotatorio: funciona mediante equipos que lo hacen girar a cierta velocidad.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las mejores fundas dentales?

¿Cuáles son los instrumentos que usa un dentista?

  • Bisturíes dentales.
  • Bisturíes eléctricos para odontología.
  • Tijeras para odontología.
  • Elevadores dentales.
  • Excavadores dentales.
  • Fórceps de extracción dental.
  • Mazos quirúrgicos.
  • Retractores para odontología.

¿Qué es un instrumento rotatorio?

Un instrumento rotatorio es un instrumento que permite a los profesionales de la salud dental eliminar o reducir la materia dental y los materiales dentales y dar forma a los dientes durante diversos procedimientos.

¿Cómo se llama el instrumento rotatorio de baja velocidad?

Compra Micromotor

Instrumental rotatorio de baja velocidad que alcanza alrededor de 40.000 RPM. La velocidad de este instrumento nos permite eliminar los tejidos semiduros del diente.

¿Cuál es el uso de los instrumentos rotatorios?

El uso de instrumentos rotatorios de níquel y titanio (NiTi) ha logrado gran popularidad en los últimos años en el ámbito de la endodoncia. Los instrumentos elaborados con NiTi se han desarrollado para simplificar y mejorar la eficacia de los procedimientos moldeadores endodónticos.

¿Qué son las piezas de alta y baja velocidad en Odontologia?

Las piezas de mano de baja velocidad se utilizan especialmente para pulido o acciones con manipulación lenta. … La pieza de alta velocidad o turbina se utiliza para realizar desgaste en dientes y eliminación de tejido cariado y materiales dentales.

¿Qué es un micromotor dental?

Los micromotores son aparatos que se usan en odontología para el tratamiento de los tejidos dentales semiduros. El micromotor dental es un motor que funciona a baja velocidad y va unido a las piezas de mano, contra-ángulo y manguera, facilitando así el tratamiento del diente.

¿Cuál es el instrumental de operatoria dental?

Son elementos que se incorporan a la pieza de mano da baja velocidad ya sea para colocarlos en la parte recta o contra-angulada de un micromotor y en ellos se montan instrumentos cortantes rotatorios conocidos como discos (papel, carborundo, acero, diamante, etc.) y ruedas de diferentes tipos de abrasivos.

ES INTERESANTE:  Cómo cuidar un puente dental fijo?

¿Qué es el instrumental dental?

1.  Un instrumento de uso dental es aquel necesario para la realización de las diferentes técnicas bucodentales. El conocimiento de este instrumental, así como su manejo es imprescindible para la realización de forma eficaz y eficiente de los tratamientos dentales.

¿Cuáles son las patologías odontológicas más comunes?

Las 10 enfermedades bucodentales más comunes

  • Mal aliento.
  • Caries dental.
  • Enfermedad de las encías:
  • Cáncer oral.
  • Úlceras bucales.
  • Erosión dental.
  • Sensibilidad dental.
  • Traumatismos dentales.

¿Cómo se llama el aparato que utilizan los dentistas?

El torno dental es un pequeño taladro que gira a gran velocidad utilizado en la odontología para retirar y reparar piezas dentales. Por extensión se le conocía también como taladro de dentista y actualmente como turbina dental.

¿Cómo se llama el gancho que usan los dentistas?

La cureta es uno de los aparatos que el odontólogo emplea con más frecuencia en la clínica dental, sobre todo dentro del campo de la Periodoncia. Se trata de un instrumento de metal o acero inoxidable que cuenta con dos hojas con forma de gancho y permite al dentista acceder a recovecos de complicado acceso.

¿Cómo se llama el espejo para ver los dientes?

El espejo bucal es un espejo pequeño unido a un palo de metal. La finalidad de esta herramienta es doble. Primero, permite al dentista ver lugares en la boca que normalmente se verían en un acto de contorsión física.

Sonrisa sana