Cuándo es el Día del odontologo en la Argentina?

Cada 3 de octubre se celebra el trabajo de los profesionales de la odontología, en países como la Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Cuándo se celebra el Día del odontologo en Argentina?

3 de Octubre, Día del Odontólogo en Latinoamérica. Los países que celebran el Día del Odontólogo en esta fecha son Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

¿Cuándo se celebra en Venezuela el Día del odontologo?

03 de Octubre Día de la Odontología Latinoamericana – Colegio de Odontólogos de Venezuela.

Todos los 3 de octubre se celebra una misa en acción de gracias en la que se recuerda a la patrona de la profesión, Santa Apolonia. … En muchas partes del mundo se la proclama como la Patrona de la Odontología, estando estrechamente relacionada con el Día del Odontólogo que se festeja el día 3 de octubre de cada año”.

¿Cuál es la fecha del Día del odontologo en Colombia?

En 1948, la Federación Odontológica Colombiana se unió a la celebración el 3 de octubre. A partir de 1970, la Federación Odontológica Colombiana y las Asociaciones del país y las casas comerciales se solidarizan con la celebración y contribuyen a engrandecerla.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto es el costo de una ortodoncia Lima?

¿Por qué el 3 de Octubre es el Día del Odontólogo?

¿Qué se celebra el 3 de octubre y porqué?

Hoy, y como cada 3 de octubre, se celebra el “Día de Soldado Hondureño”, en honor al general Francisco Morazán, debido a que el héroe patrio, nació en un día como este, en Tegucigalpa en el año de 1792.

¿Qué se celebra el 03 de octubre en Venezuela?

3 de octubre

Batalla de las Trincheras (1813).

¿Qué se celebra el 9 de febrero en Venezuela?

09 DE FEBRERO: DÍA DE SANTA APOLONIA – Colegio de Odontólogos de Venezuela.

¿Cuándo es el Día del odontologo en México 2021?

Guanajuato 08 de febrero 2021.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud indicó que el 9 de febrero se celebra el Día del Odontólogo en México y en otros países en honor a Santa Apolonia, patrona de los dentistas y de quienes padecen enfermedades dentales.

Sonrisa sana