Cuánto tiempo se debe utilizar el cepillo de dientes?

La mayoría de los odontólogos están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses.

¿Por qué hay que cambiar los cepillos de dientes?

A su vez, es importante cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado, gripe, infección bucal o de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Aún si no has estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo.

¿Dónde se debe colocar el cepillo de dientes?

Según explican en el portal de la clínica dental Dental Vallès, tenemos que “guardar el cepillo de dientes en un recipiente que sea abierto y que esté limpio”, además de asegurarnos de que dentro del recipiente el cepillo quede “colocado en posición vertical de forma que las cerdas queden en la parte superior”.

¿Cuánto duran los cepillos?

Las cerdas del cepillo se van abriendo y gastando con el uso, imposibilitando realizar una higiene dental de forma correcta y también favoreciendo la acumulación de microorganismos en él. El tiempo de uso aproximado correcto es de 3 a 4 meses, pasado este periodo es recomendable cambiarlo por uno nuevo.

¿Cómo cuidar tu cepillo de dientes?

Después de usar el cepillo, sacúdalo con fuerza bajo el chorro del agua y colóquelo en posición vertical para que se ventile. Para prevenir que los virus y bacterias (de la gripa ó catarro) se transmitan entre los cepillos, trate de evitar que su cepillo esté en contacto con otros.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significa soñar que estoy en el dentista?

¿Cuándo hay que cambiar el cepillo de dientes?

Cuándo usar un cepillo de dientes nuevo

Cambie su cepillo de dientes cada 3 o 4 meses. En caso de enfermedad, piense en cambiarlo antes, sobre todo si lo guarda cerca de otros cepillos de dientes. Si tiene dudas, observe las cerdas. Si están desgastadas, no limpiarán los dientes correctamente.

¿Qué características debe tener un cepillo de dientes?

Características del cepillo de dientes

Las púas del mismo deben ser de nylon y de puntas redondeadas, con el fin de no dañar el esmalte durante la limpieza. … Los cepillos fuertes pueden dañar las encías y hacerlas sangrar.

¿Cómo elegir el cepillo interdental?

El cepillo correcto debe entrar en el espacio interdental de forma justa (sin necesidad de hacer fuerza) cubriendo todo el espacio. Es importante no escoger una talla demasiado grande para evitar daño a dientes y encías. Tu dentista e higienista te ayudarán a encontrar el tamaño más adecuado.

¿Cómo se llama el cepillo de dientes para brackets?

Para ayudarnos en este cometido podemos echar mano del socorrido cepillo interproximal: te explicamos cómo se utilizan para mantener tu boca y tu ortodoncia a punto.

¿Cómo son los cepillos interdentales?

Tienen una parte plástica o metálica, en la que se insertan las cerdas en forma de espiral y así toman forma cónica (como un árbol de navidad) o cilíndrica. ¿Cuándo debemos usarlos? Cada día, como complemento al cepillado, al colutorio y al hilo dental.

Sonrisa sana