La respuesta del odontólogo siempre será la misma, póntelo hasta que el profesional decida que es suficiente o manténgalo puesto siempre si no quieres que tu dentadura se vea afectada, ya que sólo bastan 2 o 3 días para que empiece a haber movimientos que afecten a la alineación de tus piezas dentales.
¿Cuánto tiempo puedo estar sin usar los retenedores?
¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.
¿Qué pasa si no se usa el retenedor?
Los dientes tienen memoria, por este motivo al retirar la ortodoncia se deben usar los retenedores, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial, a esto denominamos recidiva, si te quitas los brackets y no posees los retenedores es muy probable que tu tratamiento de ortodoncia fracase.
¿Cuánto tardan en moverse los dientes después de los brackets?
Tu propia biología afectará al tratamiento, ya que puede que tus dientes tarden más o menos en alinearse que el de otros. Todos somos diferentes, y los dientes de cada paciente reaccionan al tratamiento de una manera. Para la mayoría de los pacientes, el tratamiento ortodóntico tarda entre seis meses y dos años.
¿Qué pasa si se me rompe el retenedor?
Si se te ha roto tu retenedor de ortodoncia, no retrases la visita con tu ortodoncista para hacer uno nuevo. Ya que sino los dientes pueden moverse y comprometer los resultados obtenidos con tu tratamiento de ortodoncia.
¿Cuánto tiempo hay que usar la placa de contención?
Después del periodo de ortodoncia lo habitual es usarlos 24h al día durante tres meses, y cuando se completa este ciclo se usan solamente para dormir. En muchos casos se puede recurrir al uso nocturno desde el primer día.
¿Cuándo se usan los retenedores dentales?
El uso de retenedores es una fase habitual, y esencial, después de un tratamiento de ortodoncia. Nuestras piezas dentales, de forma natural, tienden a recuperar su posición original. Es por ello que el uso de los retenedores es esencial para mantener la posición de los dientes conseguida con la ortodoncia.
¿Qué tan buenos son los retenedores fijos?
Retenedores fijos
Es un alambre que va pegado por la cara interna de los dientes y va de colmillo a colmillo. Se usan en pacientes con mucha tendencia a diastemas y en general, como complemento a la retención removible. Es muy cómodo, no se ve y no molesta nada en la lengua ni en el habla.
¿Cuánto cuesta un retenedor?
Éste típicamente cuesta entre $300 y $750 anualmente. Aunque cuesta más, el costo también cubre repuestos idénticos que necesitan cambiarse cada tres meses. Retenedores pegados cuestan entre $250 y $500 por una hilera de dientes o entre $500 y $1,000 por ambas hileras de dientes.
¿Qué hacer para que no se mueven los dientes después de ortodoncia?
Retenedores dentales para mantener tu nueva sonrisa
Para evitar que los dientes se muevan yo coloco siempre retenedores en todos los tratamientos de ortodoncia, desde el mismo día que saco los brackets o se termina Invisalign.
¿Qué hacer si se me rompe el Invisalign?
Si te encontrabas al inicio de uso de la férula o alineador perdido, deberás pedir una del mismo modelo, ya que no la usaste y no la has llevado el período establecido. En caso de perderla, romperla o deformarla, puedes hacer uso de la férula anterior mientras esperas a visitar a tu ortodoncista.