La mejor respuesta: Qué complicaciones puede tener un paciente diabético en el consultorio dental?

¿Qué riesgos para la atención odontológica presenta un paciente diabético?

Los Odontólogos deberían tomar en consideración las siguientes consideraciones post-operatorias: Pacientes con DM pobremente controlados están bajo un gran riesgo de desarrollar infecciones y pueden manifestar retardo en la curación de las heridas.

¿Cómo tratar a un paciente con diabetes en Odontologia?

En pacientes diabéticos es importante un asesoramiento sobre una higiene oral adecuada, con el fin de reducir el riesgo de complicaciones orales. El odontólogo antes de tratar a un paciente diabético debe consultar al médico del paciente, especialmente si va a considerar algún tratamiento quirúrgico.

¿Que Anestesicos se usan en Odontologia para diabeticos?

En pacientes diabéticos bien controlados debe usarse un anestésico local con vasoconstrictor para asegurar un efecto anestésico profundo.

¿Cómo se manifiesta la diabetes en la boca?

Síntomas. Si tiene diabetes, asegúrese de tomarse el tiempo de revisar su boca con regularidad para detectar cualquier problema. A veces las personas notan que las encías están hinchadas y sangran cuando se cepillan y usan la seda dental. Otras personas notan sequedad, dolor, parches blancos o un mal sabor en la boca.

ES INTERESANTE:  Cuándo se empieza a notar el movimiento de los dientes?

¿Cómo tratar a un paciente hipertenso en Odontologia?

El manejo odontológico del paciente hipertenso tiene como objetivo: Reducción del estrés y ansiedad • Establecer relación estable y honesta con el paciente. Discutir con el paciente sus miedos. Evitar situaciones estresantes.

¿Cómo se debe atender a un paciente en Odontologia?

Es importante que quien reciba al paciente le salude con simpatía y profesionalidad, en un tono cordial y natural, pero sin un exceso de confianza. Es aconsejable llamarle por su nombre y rellenar su ficha de paciente realizando preguntas cortas, claras y de sencilla respuesta.

¿Cómo puede influir la diabetes en la aparición de gingivitis?

Por otro lado, un mal control de los niveles de azúcar en casos de diabetes aumenta el nivel de glucosa en sangre y en la saliva. Esta glucosa fomenta la presencia de bacterias, que pueden infectar las encías causando inflamación y aumentando el riesgo de contraer una enfermedad gingival.

¿Cuál es la anestesia con vasoconstrictor en Odontologia?

Los vasoconstrictores son fármacos incluidos en la formulación de los anestésicos locales con el fin de retrasar la absorción del anestésico, aumentar la duración del efecto anestésico y lograr un campo operatorio blanco y libre de sangre que permita realizar las maniobras quirúrgicas con una adecuada visión.

¿Qué anestesia dental se usa en pacientes hipertensos?

En los pacientes hipertensos controlados deben em- plearse anestésicos locales CON vasoconstrictor, en do- sis terapéuticas y concentraciones adecuadas, no mayo- res a 1:100,000 para la epinefrina (xylocaína) y 1:20,000 para la levonordefrina (carbocaína), o bien felipresina (Cytanest) a 1:2,000,000.

¿Cuándo usar Mepivacaina?

Mepivacaína Normon 30 mg/ml solución inyectable es un anestésico local indicado para la anestesia local y locorregional, en intervenciones odontológicas en adultos, adolescentes y niños mayores de 4 años de edad (peso corporal de aproximadamente de 20 kg).

ES INTERESANTE:  Cómo es una carilla de porcelana?

¿Qué te duele cuando tienes diabetes?

Advertisement. Según los nervios afectados, los síntomas de la neuropatía diabética pueden variar desde el dolor y el entumecimiento de las piernas y los pies hasta problemas con el sistema digestivo, las vías urinarias, los vasos sanguíneos y el corazón. En algunas personas, estos síntomas son leves.

¿Qué significa tener sabor dulce en la boca?

Cuando nuestro organismo no obtiene los nutrientes necesarios para convertirlos en energía y realizar sus funciones diarias, lo más normal es que los obtenga de las grasas, que al ser eliminadas se convierten en un residuo llamado cetona. Dicho residuo es el que genera el sabor dulce en la boca de forma permanente.

Sonrisa sana