Por qué se hace una diastema en los dientes?

Un diastema suele ser producto de un desajuste entre el tamaño del maxilar superior y el de los dientes: si estos son demasiado pequeños en relación al hueso, aparecerán los huecos interdentales que llamamos diastemas.

¿Qué provoca los diastemas?

Otra de las causas que generan la aparición de un diastema en los dientes se debe a que el hueso maxilar ha crecido mucho y es demasiado amplio para los dientes. Esta desproporción hace que los dientes no lleguen a ocupar todo el ancho del hueso, produciendo los espacios.

¿Qué significa que una persona tenga los dientes separados?

Significados. La diastema, o sea tener los dientes separados, desde tiempos muy remotos se asoció a la buena presencia y elegancia. En la sociedad de Inglaterra de Edad Media se consideraba que las mujeres que tenían está imperfección eran sensuales y lujuriosas.

¿Qué hago si tengo los dientes separados?

Las carillas dentales son ideales para corregir de manera rápida y sencilla la separación de los dientes en caso de que el paciente tenga una mordida adecuada y los dientes con buena disposición, o en casos donde la causa del diastema sean dientes pequeños.

¿Qué es un diastema dental?

Un “diastema” es un área de espacio adicional entre dos o más dientes. El diastema puede observarse con mayor frecuencia en los dos dientes frontales del área maxilar superior.

ES INTERESANTE:  Cuánto mide la segunda premolar superior?

¿Cómo cerrar un diastema sin brackets?

2. Estética dental: En este caso se utilizan carillas dentales para cubrir el espacio entre los dientes. 3. Reemplazar el diente: Cuando el diastema es producto de la pérdida de una pieza dental, se puede utilizar un implante dental o un puente para cubrir el espacio.

¿Cómo se quitan los diastemas?

En los diastemas causados por herencia o congénita, el tratamiento para cerrarlo es el tratamiento ortodóntico, es decir, colocación de brackets u ortodoncia invisible para recolocar los dientes y cerrar el espacio.

¿Cómo se le dice a los dientes separados?

Los dentistas llaman diastema al espacio o hueco entre dos dientes. Los diastemas son sobre todo frecuentes entre los dos incisivos centrales (vulgarmente denominados “paletas”) aunque pueden aparecer huecos entre cualquier par de dientes.

¿Qué puedo hacer si tengo los dientes muy grandes?

Para solucionar esta desproporción de las piezas dentales podemos usar métodos como:

  1. Carillas estéticas: Pueden colocarse carillas de porcelana o composite para solucionar el problema.
  2. Coronas dentales: Se pueden colocar coronas diseñadas con el fin de restaurar los dientes afectados.

4.04.2019

¿Cuándo se considera diastema?

Diastema es el espacio existente entre los dientes o la ausencia de contacto entre dos o más dientes consecutivos. Hay diastemas que son parte del desarrollo normal de la dentición, también factores etiológicos. Cuando el espacio oscila entre 0,5 y 2 mm, la resina compuesta es una opción para cerrar el espacio.

Sonrisa sana