Pregunta frecuente: Cómo pedir cita dentista Seguridad Social Andalucía?

En el teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde, disponible 24 horas los 365 días del año. En tu centro de salud, que puedes localizar en este buscador de centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud.

¿Que te cubre el dentista de la Seguridad Social?

– Revisión y extracción de muelas del juicio. – Cuando hay heridas, lesiones o traumatismos en la zona bucodental. – Si fuera necesario también cubre las biopsias. – Y todo lo relacionado con la asistencia dental como diagnóstico o consejos para una buena higiene bucodental.

¿Qué incluye el PADI Andalucía?

A través de este programa, los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita.

¿Qué es un dentista de cabecera?

El profesional responsable de la salud bucodental de los niños y niñas es el dentista de cabecera, que los padres o tutores pueden elegir anualmente entre los profesionales del Sistema Sanitario Público o del ámbito privado que han realizado la adhesión a la prestación de la asistencia dental de la Consejería de Salud …

¿Qué es el programa PADI?

El Programa de Atención Dental Infantil es una iniciativa del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea cuya finalidad es mejorar la salud Bucodental de la población infantil de Navarra, mediante actuaciones preventivas y atención dental básica gratuita.

ES INTERESANTE:  Qué son las manchas cafes en los dientes?

¿Qué te puede hacer un dentista?

Realizar chequeos de rutina y limpiezas dentales. Restaurar, extraer y reemplazar dientes, eliminar cavidades, rellenar cavidades, instalar puentes, limpiar infecciones y corregir el posicionamiento anormal de las piezas dentales y las mandíbulas. Brindar educación a los pacientes en lo referente a higiene oral.

¿Qué empastes cubre el PADI?

Entre los aspectos que cubre el PADI están las obturaciones de piezas permanentes, sellados de fisuras, extracciones de dientes de leche, fluorizaciones entre otras.

¿Qué cubre el dentista de la Seguridad Social en Andalucía?

El Servicio Andaluz de Salud ofrece tratamiento para procesos agudos bucodentales (procesos infecciosos, inflamatorios, traumáticos que afecta al área orofacial, traumatismos óseodentarios y heridas en mucosa oral y la patología aguda de la articulación temporomandibular).

¿Cómo conseguir el PADI?

Para realizar la revisión anual sólo tendrás que elegir un dentista de entre los incluidos en los listados que incluimos en esta página y solicitar una cita previa llamando al teléfono de su consulta. El día que acudas a la consulta deberás entregar el talón de aceptación.

¿Qué cubre el PADI en Baleares?

El PADI regula las prestaciones en materia de salud bucodental de los niños de 6 a 15 años de las Islas Baleares. … El PADI es de provisión mixta, es decir, que participan unidades de salud bucodental (USBD) de la sanidad pública y también clínicas dentales privadas.

¿Cuando empezo el PADI?

La mayor organización de entrenamiento de buceo del mundo, PADI, se gestó en 1966 a partir del sueño de dos amigos en Illinois junto a una botella de Johnnie Walker.

Sonrisa sana