Pregunta frecuente: Cuál es la importancia del uso del hilo dental?

El hilo dental elimina la placa y los restos de alimentos de entre dientes y encías, pero además también ayuda a controlar el mal aliento. Todo esto supone unos dientes y unas encías más sanas, ya que la placa es la principal causa de la caries dental y la enfermedad periodontal.

¿Cuál es la importancia de usar hilo dental?

El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental.

¿Cuál es el proposito del hilo dental Cuál es el recomendable y porqué?

Se nos recomienda que nos limpiemos los dientes de esta manera, junto con el cepillado, dos veces al día. ¿Pero tenemos claro qué beneficio trae adoptar este hábito? La teoría es que usar el hilo dental reduce el riesgo de caries y de problemas en las encías porque previene la acumulación de placa.

ES INTERESANTE:  Cómo calmar la ansiedad en los dientes?

¿Que se pretende con el uso de la seda dental?

El uso de la seda dental permite limpiar adecuadamente esas zonas, lo que es fundamental para: Prevenir enfermedades de las encías. Prevenir la aparición de caries. Evitar la aparición de sarro interdental.

¿Por qué no debemos usar hilo dental con cera?

El hilo dental, también con o sin cera, presenta una superficie redondeada y se desaconseja cada vez puesto que se deshilacha y pueden quedar hebras del hilo entre los dientes que son molestas de quitar.

¿Cuántas veces hay que usar el hilo dental al día?

Para mantener una buena salud bucal, el American Dental Association (ADA) recomienda: Cepillar bien los dientes todos los días con una pasta dental con fluoruro aprobada por la ADA. Usar el hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar la placa de todas las superficies de los dientes y en la base de la encía.

¿Cuál es la diferencia entre el hilo dental con cera y sin cera?

El hilo ancho, también conocido como cinta dental, puede ser la mejor opción para las personas con puentes dentales. … Los hilos encerados pueden resultar más fáciles de deslizar entre espacios más estrechos. El hilo dental sin cera rechinará contra los dientes limpios, indicando que se eliminó la placa.

¿Cómo usar correctamente el hilo?

Sujete la seda con firmeza entre los pulgares e índices. Pase la seda entre los dientes con movimientos suaves. No meta nunca el hilo dental con brusquedad en las encías. Cuando el hilo dental alcance la línea de las encías, dóblela formando una C contra un diente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo exfoliar los labios con un cepillo de dientes?

¿Qué tipo de hilo dental existen?

Tipos de hilo dental

  • El hilo dental sin cera es un hilo dental de nailon fino que se compone de unos 35 filamentos trenzados. …
  • El hilo dental con cera es un hilo dental de nailon estándar que incorpora una fina capa de cera. …
  • La cinta dental es más ancha y plana que el hilo dental normal y está disponible con o sin cera.

¿Cómo elegir un buen hilo dental?

Cómo elegir un hilo dental

  1. Elige siempre un hilo suave y delicado para cuidar la salud de sus encías.
  2. Un hilo encerado es más resistente y suave, pero menos ecológico. …
  3. Considera la posibilidad de elegir un hilo dental expandible que garantice una limpieza completa de cualquier espacio entre los dientes.

¿Qué tipos de seda dental se puede encontrar comercialmente?

Tipos de seda dental:

  • El hilo dental. Puede tener cera o ser sin cera. …
  • La cinta dental. Con o sin cera, tiene una amplia superficie plana, que se utiliza en personas con espacios interdentales más grandes de lo habitual.
  • Super-floss. Es un hilo de seda específico para puentes fijos y aparatos de ortodoncia.

1.08.2016

¿Cómo se limpia con el hilo dental?

Rodea la pieza dental con el hilo y realiza el mismo movimiento alrededor del diente. Con los dedos pulgar e índice, manipula el hilo dental de tal forma que emplees seda dental limpia para eliminar la placa. Pasa el hilo por todas las piezas dentales, realizando los dos movimientos indicados.

¿Cuándo aplicar hilo dental?

En Axioma Estudi Dental recomendamos usar es HILO DENTAL antes del cepillado porque de esa manera el flúor del dentífrico y el colutorio llegarán hasta todos los rincones que ya tendremos limpios y usar la seda dental al menos una vez al día.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mejor Irrigante en endodoncia?
Sonrisa sana