Pregunta frecuente: Qué es la pieza de baja velocidad Odontologia?

¿Qué es pieza de baja velocidad en Odontologia?

Instrumentos de BAJA VELOCIDAD Se conoce como pieza de baja velocidad a: Las piezas de mano de baja velocidad se utilizan especialmente para pulido o acciones con manipulación lenta. … La pieza de alta velocidad o turbina se utiliza para realizar desgaste en dientes y eliminación de tejido cariado y materiales dentales.

¿Cómo funciona la pieza de baja velocidad?

La pieza de baja velocidad, también usada en micromotor, trabaja a una velocidad de 25000 revoluciones por minuto. Puede o no trabajar con agua y a comparación de la pieza de mano de alta velocidad, ésta se utiliza especialmente para pulido o acciones con manipulación lenta.

¿Qué es el contra ángulo dental?

Los contra-ángulos forman parte del instrumental rotatorio cuya forma característica en ángulo facilita el acceso a la boca distinguiéndose de el una cabeza y un mango.

¿Qué es un micromotor de Odontologia?

Los micromotores son aparatos que se usan en odontología para el tratamiento de los tejidos dentales semiduros. El micromotor dental es un motor que funciona a baja velocidad y va unido a las piezas de mano, contra-ángulo y manguera, facilitando así el tratamiento del diente.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los componentes de una radiografia dental?

¿Cuáles son las partes de la pieza de baja velocidad?

Piezas de Baja Velocidad

  • Acoples.
  • Contrángulos.
  • Micromotores.
  • Rectas.

¿Qué son piezas de mano?

Las Piezas de Mano dentales son unos elementos de instrumental rotatorio compuestos por un mango recto con un eje en su interior que es capaz de transmitir a las fresas dentales la rotación de un micromotor. Hay que tener en cuenta que las fresas dentales para Piezas de Mano, tienen una conexión especial.

¿Cómo se lubrican las piezas de mano?

Para la correcta lubricación de contra-ángulos y piezas de mano necesitas un adaptador “INTRA”. Para conseguir la penetración óptima hasta el recoveco más profundo y en la cantidad adecuada, usarlo sin boquilla supone un desperdicio del caro aceite y ensuciar el equipo, exterior.

¿Cómo poner fresa en la turbina?

Colocación de fresas en la turbina dental

  1. Lavarse las manos y colocarse los guantes no estériles.
  2. En turbinas dentales de botón, sujetar firmemente la turbina con una mano y presionar el botón situado en la parte posterior de la cabeza de la turbina.
  3. Insertar la fresa hasta que haga tope girándola suavemente.

¿Qué hace la turbina dental?

Las turbinas dentales son un instrumental rotatorio de alta velocidad imprescindible en cualquier clínica dental. … Por eso las turbinas dentales llevan integrados uno o más espráis irrigadores para refrescar el diente y la fresa con aire y agua pulverizada, y evitar así daños durante el tratamiento.

¿Cómo funciona la turbina dental?

Una turbina dental es un instrumental rotatorio que es impulsado por compresión de aire directamente a través de la manguera de la unidad dental mediante un acoplamiento. Entre todo el instrumental rotatorio, es el que más velocidad tiene (desde 100.000 hasta 500.000), pero el de menor torque.

ES INTERESANTE:  Cómo recuperar la firmeza de los dientes?

¿Cómo se usa la turbina?

Estas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y este le entrega su energía cinética a través de un rodete con paletas o álabes. La turbina es un motor rotatorio que convierte en energía mecánica la energía cinética de una corriente de agua, vapor de agua o gas.

¿Dónde se conecta el micromotor?

El micromotor es un instrumento de conexión entre la manguera y el contra ángulo o pieza de mano.

¿Cómo se usa el ultrasonido en Odontologia?

El aparato de ultrasonidos viene con una punta curvada que se engancha en un aparato, que vibra y echa agua. Te van pasando esa punta por el relieve de los dientes, haciendo hincapié en las zonas donde no entre bien tu cepillo, en el borde que hay justo entre el diente y la encía.

¿Cómo se clasifican las fresas dentales?

Verde: fresas de grano grueso, de máximo 150 micras. Azul: fresas dentales de grano medio, de máximo 106 micras. Rojo: fresas de grano fino, de máximo 63 micras. Amarillo: fresas dentales de grano superfino, de máximo 40 micras.

Sonrisa sana