Pregunta frecuente: Qué es un contacto prematuro en Odontologia?

Una prematuridad es cualquier contacto dentario en el movimiento del cierre mandibular con los cóndilos en relación céntrica, que se produce antes de que se alcance la máxima intercuspidación. También es conocida como contacto prematuro.

¿Qué es un contacto prematuro en odontología?

Los contactos prematuros o interferencias deflectivas, son aquellos contactos que se producen en el segmento final del cierre mandibular y que provocan un deslizamiento normal de la mandíbula desde relación céntrica a posición de máxima intercuspidación y que pueden manifestarse tanto en el plano sagital (arco de …

¿Cuáles son las interferencias oclusales?

Una interferencia oclusal es cualquier contacto dentario que evita que las demás superficies oclusales logren contactos estables y armoniosos, mismas que impiden o interfieren en la armonía de los movimientos mandibulares excéntricos.

¿Qué es un Supracontacto dental?

Supracontactos e interferencias oclusales: el término supracontacto se emplea para definir cualquier contacto que impida a las demás superficies oclusales establecer un contacto entre sí.

¿Qué es el contacto Retrusivo?

El término posición retrusiva de contacto, se puede emplear para definir esta relación. Si la contracción de los músculos elevadores ocurriera en el punto del primer contacto oclusivo, que desviaría uno o los dos conjuntos cóndilo-disco de su relación asentada, ya no habría relación céntrica.

ES INTERESANTE:  Qué es un órgano dentario retenido?

¿Qué es la Abfraccion dental?

La abfracción es la perdida microestructural de tejido dentario, en aéreas de concentración del estrés. Esta ocurre más comúnmente en la región cervical del órgano dentario, donde la flexión puede dar lugar a la ruptura de la delgada capa del esmalte, así como también se dan microfracturas del cemento y la dentina.

¿Qué es Intercuspidea?

POSICIN INTERCUSPDEA. Es aquella en la cual se presenta el mayor nmero de contacto entre los dientes antagonistas. Relacin de dientes en mxima intercupidacin.

¿Qué son las interferencias en protesis fija?

Las interferencias son contactos oclusales indeseables que producen desviaciones durante el cierre a la máxima intercuspidación, o que estorban el suave paso desde o hacia la posición de intercuspidación.

¿Cuáles son las causas de la interferencia oclusal?

La etiología del cuadro disfuncional es multicausal; algunas de estas causas pueden ser: desarmonías oclusales, factores psicológicos, traumas extrínsecos y malos hábitos como morder y doblar objetos colocados dentro de la cavidad bucal, masticación unilateral y posición al dormir, entre otros.

¿Qué podría pasar si el paciente tiene interferencias a causa de la prótesis fija?

Se ha sugerido que las interferencias oclusales pueden incrementar la actividad de los músculos masticatorios y que pueden detonar dolor muscular.

¿Dónde ocluye cada diente?

-En toda la arcada cualquier diente ocluye con su homónimo de la arcada antagonista y con el diente adyacente. … -Esta relación distribuye las fuerzas oclusales y mantiene la integridad de la arcada -En relación normal los dientes mandibulares tienen una posición en sentido lingual y mesial en relación con los maxilares.

¿Cuáles son las Cuspides de trabajo Odontologia?

1. Cuspides de Apoyo o de soporte: son las cúspides palatinas superiores y las vestibulares inferiores. Cúspides de corte: son las cúspides vestibulares maxilares y las cupsides linguales mandibulares, son las responsable del corte de los alimentos 40% del diametro total de la corona 3. …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es ser responsable médico de clínica dental?

¿Cómo es la oclusion dentaria normal?

¿Cuál es la posición de los dientes en la oclusión dental ideal? En el tipo de oclusión dental correcta observamos cómo las piezas de la arcada superior cubren ligeramente los dientes de la arcada inferior, permaneciendo estos últimos ocultos en la zona anterior a la cavidad bucal.

¿Qué es la Retrusion?

Retrusión es un concepto derivado del vocablo latino retrusio, que alude a un empuje o impulso hacia atrás. La retrusión, por lo tanto, es un movimiento o desplazamiento en dicho sentido.

¿Qué es Laterotrusion?

Que es laterotrusion: Movimiento en el que el cóndilo rota y se aleja de la línea media, se le conoce como lado de trabajo.

¿Qué es la Mediotrusion?

Mediotrusión: Es el lado de no trabajo o balance en un movimiento de lateralidad, que se acerca a la línea media.

Sonrisa sana