Pregunta frecuente: Qué es un desensibilizante dental?

El desensibilizante es una sustancia química hecha mayoritariamente a base de fluoruro para aplicar en pacientes que padecen hipersensibilidad ante calor, frío, sabores dulces, ácidos u otros estímulos, consiguiendo disminuir en poco tiempo esta sensación tan desagradable.

¿Cómo aplicar desensibilizante dental?

El protocolo de desensibilización con Desensibilize KF es el siguiente:

  1. Limpiar la superficie de los dientes para eliminar placa, cálculo y otros depósitos que puedan impedir la penetración del producto.
  2. Aplicar el gel uniformemente con la ayuda de un pincel o un aplicador. …
  3. Esperar 10 minutos.

¿Qué contiene el desensibilizante dental?

Las cremas desensibilizantes utilizadas en esta investigación contienen citrato de potasio, nitrato de potasio, fluoruro de sodio y triclosan estas se indicaron un mes antes de realizar los RAR en todos los grupos.

¿Qué es la hipersensibilidad dental?

La sensibilidad dental se define como un dolor dental agudo causado por la exposición de la dentina y que aparece tras el contacto con estímulos externos aparentemente inofensivos como el calor o el frío, dulces o ácidos, o por tacto, y que no puede asociarse con cualquier otro tipo de patología bucal.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo limpiar cepillo de dientes Oral B?

¿Que se toma para la sensibilidad de los dientes?

El dentista puede aplicar fluoruro en las áreas sensibles de los dientes para fortalecer el esmalte dental y reducir el dolor. También puede sugerir el uso de fluoruro recetado en casa, que se aplica a través de una bandeja personalizada.

¿Qué es bueno para aliviar la sensibilidad después del blanqueamiento dental?

Trata de beber y de comer alimentos a temperatura ambiente. Las 48 horas posteriores sentirás los dientes sensibles, independientemente de tu historial dental. Debes esperar 30 minutos o una hora después del tratamiento para lavarte los dientes y cuando lo hagas usa un cepillo de cerdas suaves.

¿Cuánto tiempo dura la sensibilidad en los dientes?

El dolor producido por esta sensibilidad puede durar algunas horas, días o hasta meses después del empaste. Normalmente, el mismo diente trata de crear una capa reparativa para proteger el nervio.

¿Cuáles son los agentes desensibilizantes dentales?

Entre los desensibilizantes comúnmente usados están los fluoruros (6), los cuales disminuyen la sensibilidad por la obturación de los túbulos dentinarios (7,8); y el nitrato de potasio, el cual reduce la sensibilidad a través de la disminución de la habilidad de las fibras nerviosas de la pulpa dental en transmitir …

¿Qué es UltraEZ?

​UltraEZ es un gel desensibilizador con nitrato de potasio al 3 % con flúor de liberación sostenida (0,25 % NaF neutro). Esta fórmula de liberación sostenida elimina rápidamente la sensibilidad de la abrasión del cepillo de dientes, los cambios térmicos y químicos, el blanqueamiento dental y la exposición radicular.

¿Cómo utilizar UltraEZ?

ULTRAEZ GEL DESENSIBILIZANTE

Gel de nitrato de potasio al 3% con 0,25% de fl uoruro de sodio. El gel pegajoso y viscoso permanece en las cubetas y en los dientes, lo que intensifi ca su efectividad. Tiempo de aplicación en cubeta individual: 15-60 minutos. Tiempo de aplicación en cubeta predosifi cada: 15-60 minutos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el costo de la carrera de Odontologia?

¿Qué provoca la hipersensibilidad dental?

Las causas de hipersensibilidad más frecuentes son: superficies dentinales expuestas por erosión, abrasión o recesiones gingivales, trauma oclusal, falta de unión amelocementaria dejando expuesta la dentina, alisados radiculares repetitivos, caries cervical, tratamientos quirúrgicos periodontales, hipoplasias del …

¿Por qué se produce la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental aparece cuando la dentina, parte interna de los dientes, pierde su protección natural por algún motivo (fundamentalmente, retracción de las encías o desgaste del esmalte) y las terminaciones nerviosas quedan expuestas a los estímulos externos a través de los túbulos dentinarios (atraviesan …

¿Cómo se diagnóstica la hipersensibilidad dental?

El diagnóstico de hipersensibilidad de la dentina se puede confirmar usando una sonda dental para comprobar la respuesta al estímulo táctil o de aire frío para ver la respuesta al estímulo frío.

¿Cómo es la sensibilidad en los dientes?

La sensibilidad puede afectar uno o más dientes. La sensación puede ser parecida a un escalofrío o sensibilidad en el diente, e incluso un dolor agudo y severo. Es lo más común el sentir sensibilidad al comer o tomar bebidas calientes, frías o ácidas.

Sonrisa sana