Pregunta frecuente: Qué son las caries a gingivitis y la periodontitis?

¿Qué son las caries y la periodontitis?

La caries y la enfermedad periodontal, son consideradas como las dos etiologías más frecuentes en la cavidad oral asociadas a la acumulación de placa bacteriana.

¿Qué es la caries gingivitis?

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes.

¿Cómo se producen las caries y la periodontitis?

La placa y el sarro irritan las encías, produciendo gingivitis y periodontitis. La placa comienza a acumularse en los dientes al cabo de 20 minutos después de comer. Si esta no se quita, comenzará a endurecerse y se convertirá en sarro (cálculo). Los ácidos en la placa dañan el esmalte que cubre los dientes.

¿Cómo saber si tengo periodontitis avanzada?

Síntomas

  1. Encías inflamadas o hinchadas.
  2. Encías de color rojo brillante, rojo oscuro o morado.
  3. Encías sensibles al tacto.
  4. Encías que sangran fácilmente.
  5. Cepillo de dientes teñido de rosa después del cepillado.
  6. Escupir sangre al cepillarse los dientes o al usar el hilo dental.
  7. Mal aliento.
  8. Pus entre los dientes y las encías.
ES INTERESANTE:  Qué es Humectancia en Odontologia?

¿Cómo se trata una periodontitis?

El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea.

Tratamiento

  1. Raspado. El raspado elimina el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías. …
  2. Alisado radicular. …
  3. Antibióticos.

¿Qué son las enfermedades estomatológicas?

Algunos problemas comunes de la boca son: Herpes labial: Llagas dolorosas en los labios y alrededor de la boca causadas por un virus. Aftas bucales: Úlceras dolorosas en la boca, causadas por bacterias o virus. Muguet o candidiasis oral: Infección por cándida que causa manchas blancas en la boca.

¿Qué es la gingivitis se contagia?

¿LA GINGIVITIS ES CONTAGIOSA? Efectivamente, la enfermedad periodontal, sea en forma leve (gingivitis) o más severa (periodontitis o piorrea) puede transmitirse a través de la saliva entre miembros de una misma pareja y también de padres a hijos.

¿Qué es la gingivitis según la OMS?

La enfermedad se manifiesta con sangrado o hinchazón de las encías (gingivitis), dolor y, a veces, halitosis. En su forma más grave, las encías pueden separarse de los dientes y el hueso de apoyo, lo que provoca que los dientes se aflojen y, a veces, caigan.

¿Cómo eliminar para siempre la gingivitis?

Cepillarse después de las comidas, usar hilo dental y hacer gárgaras con enjuague bucal antiséptico dos veces al día puede detener la gingivitis en sus inicios. También programa controles regulares con el dentista, ya que, si la placa se convierte en sarro, solo puede eliminarse con limpiezas profesionales.

¿Cómo quitar la caries de los dientes en casa?

Consejos para prevenir y eliminar las caries

  1. Cepíllate los dientes con frecuencia. …
  2. Usa enjuague bucal. …
  3. Usa seda dental a diario. …
  4. Come frutas frescas. …
  5. Mastica más. …
  6. Bebe mucho agua. …
  7. Come alimentos con alto contenido en calcio. …
  8. Asegúrate de tener unos buenos niveles de vitamina D.
ES INTERESANTE:  Que duran las carillas?

9.08.2016

¿Cómo eliminar las caries de los dientes de forma casera?

¿Cuáles son los Remedios Caseros para las Caries? Agua y Sal; hacer buches de agua con sal tibia, ayuda a reducir la inflamación, dolor y la infección bucal. Prepara un vaso con agua tibia, agregale media cucharada de sal, revolver, batir en la boca por 2 minutos cada 4 horas durante una semana.

¿Qué son las caries y cómo se quitan?

La caries dental es una enfermedad bacteriana que genera destrucción irreversible de la estructura dental ocasionando si no se soluciona a tiempo la afectación del nervio dental y destrucción de la pieza.

¿Qué antibiotico sirve para la periodontitis?

Amoxicilina y metronidazol son la combinación de antibiótico idónea para completar el tratamiento de la periodontitis agresiva, de forma complementaria al raspado y alisado radicular, según apuntan los doctores expertos internacionales Magda Feres, Panos Papapanou y Joerg Meyle, presentes en una de las sesiones …

¿Cómo eliminar la periodontitis de forma natural?

Consiste en enjugarse la boca y pasar entre los dientes una cucharada de aceite de coco, de aceite de sésamo o de aceite de oliva, durante el tiempo que se pueda, sin sobrepasar los 20 minutos. Luego se escupe. Se debe hacer cada mañana.

¿Cuál es la principal causa de la enfermedad periodontal?

La causa principal de la enfermedad periodontal es la placa microbiana, que también se conoce como placa o biofilm oral. Además, los factores de riesgo conocidos, como el tabaquismo o la diabetes no controlada, influyen en el desarrollo de la periodontitis.

Sonrisa sana