Pregunta: Qué es el porta hilo dental?

El porta hilo dental es una herramienta plástica pequeña con un extremo curvo que sujeta una pieza de hilo dental.

¿Qué es Portahilo?

Un portahilo es, en términos simples, un trozo de hilo dental con un mango. Algunos portahilos tienen picos en una de sus puntas, y pueden llamarse “picos de hilo dental”.

¿Cuál es la tecnica del uso del hilo dental?

Sostenga el hilo tirante entre los dedos pulgares e índices. Guíe el hilo entre los dientes con un movimiento de frotación suave. Nunca fuerce el hilo hacia las encías. Cuando el hilo llegue a la línea de las encías, cúrvelo alrededor de cada diente formando una “C”.

¿Cómo se usa el hilo dental Superfloss?

¿Cómo usar el hilo dental con brackets?

  1. – Toma 1 hilo de Superfloss por el extremo rígido, e insértalo entre dos dientes, pasando la parte rígida por debajo el arco.
  2. – Una vez hecho esto, desplaza el hilo hasta conseguir tener suficiente hilo por ambas partes, e insértalo entre tus dientes.

30.12.2015

¿Quién debe usar hilo dental?

El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué tratamientos puede hacer el cirujano dentista?

¿Cómo se usa el hilo dental en los dientes?

Rodea la pieza dental con el hilo y realiza el mismo movimiento alrededor del diente. Con los dedos pulgar e índice, manipula el hilo dental de tal forma que emplees seda dental limpia para eliminar la placa. Pasa el hilo por todas las piezas dentales, realizando los dos movimientos indicados.

¿Qué es el hilo dental y para qué sirve?

El hilo dental, también conocido como seda dental, es un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico (comúnmente teflón o polietileno) usado para retirar pequeños trozos de comida y placa dental entre los dientes. … El hilo dental puede encontrarse protegido con una capa de cera.

¿Cómo cuidar un puente dental fijo?

Cómo cuidar su puente

  1. Cepillado. Cepíllese después de cada comida. …
  2. Uso del hilo dental. Use hilo dental al menos una vez al día. …
  3. Chequeos dentales. Visite a su dentista al menos dos veces al año para hacerse limpiezas y chequeos. …
  4. Su nuevo puente. El nuevo puente puede permitirle volver a masticar cómodamente.

¿Cómo se limpia un puente fijo?

El puente debe recibir los mismos cuidados que los dientes naturales. Es importante limpiar entre los dientes, usando un cepillo interdental y/o hilo dental, y cepillarse por lo menos dos veces por día con una crema dental con flúor.

¿Qué es el hilo dental Super Floss?

Oral-B® Super Floss

Seda dental para ortodoncia que proporciona una solución para la limpieza entre los soportes del corrector dental, puentes y espacios anchos. Oral-B® Super Floss® es ideal para limpiar los soportes del corrector dental y los espacios anchos entre los dientes.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si me cepillo los dientes muy seguido?

¿Qué pasa si nunca uso hilo dental?

“Si una persona tiene un relleno y no utiliza hilo dental dentro de su rutina de higiene, puede formarse una caries en la orilla del diente, debajo de donde se hizo el relleno y podría perderse la pieza”, explica Godoy.

¿Cuántas veces hay que usar el hilo dental?

Para mantener una buena salud bucal, el American Dental Association (ADA) recomienda: Cepillar bien los dientes todos los días con una pasta dental con fluoruro aprobada por la ADA. Usar el hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar la placa de todas las superficies de los dientes y en la base de la encía.

¿Por qué no debemos usar hilo dental con cera?

El hilo dental, también con o sin cera, presenta una superficie redondeada y se desaconseja cada vez puesto que se deshilacha y pueden quedar hebras del hilo entre los dientes que son molestas de quitar.

Sonrisa sana