Pregunta: Qué es la hiperactividad de la lámina dental?

¿Cuándo extraer dientes supernumerarios?

Se decide esperar a que los incisivos centrales definitivos estén más formados y en posición más favorable antes de extraer el supernumerario. A los 6 años y medio le realizan la exodoncia quirúrgica del mesiodens y de los dos incisivos centrales temporales.

¿Cuáles son los dientes supernumerarios más comunes?

El diente supernumerario más frecuente es el mesiodens (9-11). Algunos autores consideran que a éstos, le siguen en frecuencia los cuartos molares (distomolares) y los premolares (9, 12).

¿Cómo se clasifican los dientes supernumerarios?

Los dientes supernumerarios suplementarios se encuentran en la dentición caduca, no poseen ninguna variedad anatómica; los dientes supernumerarios rudimentarios se presentan en la dentición permanente y tienen variedad anatómica.

¿Por qué salen dientes supernumerarios?

La lámina dental es el primer indicio del desarrollo de las piezas dentales. Al verse trastocado por el desajuste del germen dentario, puede sucederse una duplicación dental, formándose un diente supernumerario. El factor hereditario también aparece como un desencadenante de la patología bucodental.

¿Qué hacer con los dientes supernumerarios?

La presencia de dientes supernumerarios que impiden la erupción de los dientes permanentes o los desvían de su posición, requieren del tratamiento de extracción y cuando se encuentran incluidos se tendrá que realizar tratamiento quirúrgico.

ES INTERESANTE:  Cuando duele más la salida de los dientes?

¿Qué es una pieza supernumeraria?

Los dientes supernumerarios o hiperdoncia son dientes que rompen el esquema numérico de la dentición normal; es decir, que no tendrían que haber crecido, pero que están ahí, ocupando un lugar que no les corresponde y aumentando el número de piezas que forman la dentadura.

¿Qué es el Distomolar?

El cuarto molar, también llamado distomolar, es una variante de número y forma que se presenta como una alteración durante la odontogénesis, pueden ser eumórfico o dismórfico, único o múltiple, erupcionado o retenido, de forma unilateral o bilateral y se puede presentar en ambos maxilares.

¿Qué es un Peridens?

El peridens o paramolar: se encuentra erupcionadoen el área de los dientes posteriores es un diente pequeño,rudimentario que se localiza por bucal o lingual de los molares superiores.

¿Qué son los dientes impactados?

Es un diente que no logra salir a través de la encía.

¿Qué son los dientes de Hutchinson?

La sífilis, produce los denominados dientes de Hutchinson, que son dientes anteriores con forma de pala o con ranuras y/o de molares en configuración de moras.

¿Qué son los dientes Pretemporales?

DIENTES PRETEMPORALES:

Son considerados dientes supernumerarios. Como su nombre lo indica, son dientes que erupcionan antes de los dientes primarios. Son estructuras epiteliales cornificadas, sin raíces, de color blanco que sé queratinizan.

Sonrisa sana