Qué es el plano de Frankfort en odontología?

Plano de Frankfort: línea horizontal que se traza desde la parte más alta del meato auditivo externo a la parte más baja del punto orbitario1. Stomion: se define como el punto de intersección de los labios con el plano medio sagital.

¿Qué es el plano de oclusal en odontología?

Podemos definir el plano oclusal como una línea imaginaria que se extiende desde los bordes incisales de los dientes frontales y pasa por las puntas de las cúspides de los dientes posteriores.

¿Qué es el plano de Camper en odontología?

El plano de Camper es una referencia frecuentemente utilizada debido a la facilidad para orientar clínicamente el plano oclusal en la toma de relaciones craneomandibulares, utilizando el borde lateral de la platina de Fox.

¿Cuál es la línea Bipupilar?

Línea bipupilar: transcurre a través del centro de ambas pupilas y sirve de línea de referencia horizontal. … Es útil para definir el plano oclusal y la línea de la sonrisa. Línea de la sonrisa: la línea paralela arqueada del labio inferior hasta los dientes anteriores superiores.

ES INTERESANTE:  Cuándo se creó la Escuela de Odontologia?

¿Cuáles son los 3 planos que tiene la superficie labial?

PLANOS DEL ESPACIO • Plano horizontal: divide la cavidad oral en superior e inferior. Plano medio o sagital: Divide la cavidad en derecha e izquierda. Plano frontal: divide la cavidad oral en una parte anterior y otra posterior.

¿Cómo determinar el plano oclusal?

En base a lo investigado, se concluye que el plano oclusal debe ubicarse en la posición que ocupaban los dientes naturales, y su determinación incluye una secuencia clínica, iniciando por el sector anterior en reposo y sonrisa, continuando con el sector posterior. No existe un método absoluto.

¿Cómo determinar el plano de Camper?

Los planos de Camper se trazaron desde 3 diferentes puntos de inicio en el tragus (superior, medio e inferior) hacia el punto más inferior del ala de la nariz. Se midieron los ángulos formados entre el plano oclusal y los 3 planos de Camper resultantes con el programa Screen Protractor®.

¿Qué es un plano de Fox?

Instrumento que sirve para la visualización del Plano Oclusal. … Si éste tuviese una mordida perfecta, el plano de Fox debería quedar completamente horizontal; sin embargo, debido a imperfecciones en la mordida, lo más normal es que el plano de Fox adquiera una orientació…

¿Qué es el ángulo de Fisher?

El ángulo curvo de Fisher se genera en el lado de no trabajo, en un movimiento de lateralidad, por la trayectoria interna de lateralidad con respecto a la trayectoria condilar sagital. Es un ángulo curvo porque las dos trayectorias son curvas. No se puede ajustar en los articuladores semiajustables habituales.

¿Qué es la curva de compensación?

Se puedecomprender que las curvas de compensación se tratan, curvatura de alineación de las superficies oclusivas de los dientes que se desarrolla para compensar la trayectoria de los cóndilos de la mandíbula al desplazarse de posiciones céntricas a excéntricas. …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo va cicatrizando un implante dental?

¿Cómo es una sonrisa natural?

Para lograr una sonrisa lo más natural posible, debemos poner la lengua en el paladar y sonreír sin mostrar los dientes, así se estiran los músculos de la cara y el cuello y se gana en naturalidad. Eso sí, la autenticidad de la sonrisa la dan los ojos.

¿Cómo se utiliza la platina de Fox?

La platina de Fox se utiliza para orientar el rodete superior, el cual debe quedar paralelo al plano bipupilar y al de Camper. Una vez determinado esto, se puede realizar el montaje del modelo superior, mediante el uso del arco facial.

¿Cuáles son los planos de un diente?

Recordemos que tenemos tres planos que nos orientan tridimensionalmente, estos son los planos sagital, horizontal y coronal o frontal, de igual manera dividiremos cada uno de los dientes sea anterior o posterior.

¿Cómo se puede dividir el diente Morfologicamente?

Morfológicamente hablando, en una boca sana, cada pieza dental consta de tres zonas diferenciadas: Corona: Es la zona superior del diente, la única visible. Raíz: Es la zona del diente que se inserta en el hueso de la mandíbula y, evidentemente, es una zona no visible. …

¿Cómo está estructurado el diente para cumplir su función en la cavidad bucal?

La corona dental

Permite llevar a cabo las funciones de masticación de los alimentos. Conforman la dentadura de la persona y la forma determina la función de cada pieza dental. A su vez, distinguimos dos partes dentro de la corona: la cúspide -la zona más alta- y el surco -la zona media-.

Sonrisa sana