Qué es la cera toda estación Odontologia?

¿Qué es la cera dental?

La cera dental es un protector delicado e inocuo para niños y adultos con aparatos•de•ortodoncia que se puede usar un poco para cubrir los aparatos•de•ortodoncia y los alambres que sobresalen con una superficie delicada. … ¡La cera está ahí para ayudarle en los momentos más difíciles!

¿Cuál es el uso de las ceras en la Odontologia?

Las ceras dentales son una mezcla de diferentes ceras que tienen propiedades termoplásticas y cuya composición determina su utilidad para un uso determinado.

¿Qué es la cera rosada dental?

Cera Articular dura de color rosa en forma de plancha, se trata de una cera diseñada para tomas de registros oclusales en prótesis fija. … Esta cera no se ve afectada por problemas de contracción al enfriarse, facilitando en gran manera el trabajo posterior en laboratorio.

¿Cómo se clasifican las ceras dentales?

Su color es rosado, se pueden encontrar en 3 tipos de ceras : a) Tipo I : cera blanca para modelar contornos b) Tipo II: cera media que se utiliza para patrones que se vallan a probar dentro de la boca. c) Tipo III: cera dura para patrones. 10.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo finaliza la erupcion dentaria?

¿Qué contiene la cera dental?

La cera dental contiene algunos modificadores de sabor y textura, pero está mayoritariamente compuesta de ceras naturales. Algunos productos de cera dental están hechos de cera de abeja o cera de carnaúba, mientras que otros están hechos de parafina, de acuerdo con Carmel Industries.

¿Cuánto tiempo tengo que usar la cera en los brackets?

Aplica la cera con regularidad, se puede colocar la cera dos veces al día, o cada vez que se empiece a caer. No se debe dejar durante más de dos días en los aparatos de ortodoncia porque las bacterias pueden acumularse en la cera.

¿Qué tipo de cera se utiliza en los encerados dentales?

La cera de abeja es el principal componente de la cera pegajosa. Hablando de ceras sintéticas, poseen propiedades como punto de fusión alto y dureza. Las ceras naturales son las mas usadas al día de hoy.

¿Qué es la parafina en Odontologia?

Las ceras para uso dental están compuestas por una mezcla de ceras de origen animal, vegetal y mineral. … Para elevar la temperatura de fusión de la parafina (48-70 ºC), puede añadirse cera microcristalina (temperatura de fusión 65-90ºC). De esta manera, se consigue una cera que se ablandará a más alta temperatura.

¿Qué tipo de cera para depilar hay?

Los tipos de cera caliente son:

  • Cera negra: Es la que tiene mayor punto de ebullición. …
  • Cera vegetal: tiene una base de aceite de palta y resinas vegetales, y es indicada especialmente para pieles sensibles.
  • Cera miel: La cera de abejas junto a la miel, hacen que esta cera sea de muy fácil aplicación.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué tipo de dientes tiene la dentadura permanente y la temporal no?

¿Qué es la cera en los lipidos?

4.- Céridos o ceras

Son ésteres de un ácido graso de cadena larga. Sólidos a temperatura ambiente, poseen sus dos extremos hidrófobos, lo que determina su función impermeabilizar y proteger.

¿Cuáles son las características físicas de las ceras para colados?

Ceras para colado.

Características físicas. Presentan cierto grado de adhesividad. Fluidez máxima del 10% a una temperatura de 35°C. Fluidez mínima del 60% a una temperatura de 38°C.

¿Qué son las ceras de impresion?

Las ceras de impresión, tal vez de las más utilizadas, son aquellas que se utilizan para obtener moldes de la mordida, comúnmente llamadas impresiones dentales, del paciente.

¿Qué es cera calibrada?

Cera calibrada en láminas para el modelado de placas esqueléticas. Disponibles en las versiones lisa y rugosa. De notable maleabilidad y resistencia, no deja residuos en el colado.

Sonrisa sana