Qué es la Mepivacaina en Odontologia?

Mepivacaína Normon 30 mg/ml solución inyectable es un anestésico local indicado para la anestesia local y locorregional, en intervenciones odontológicas en adultos, adolescentes y niños mayores de 4 años de edad (peso corporal de aproximadamente de 20 kg).

¿Qué es el Mepivacaina?

La mepivacaína es un medicamento que pertenece al grupo de los anestésicos locales de tipo amida y está indicado en anestesia epidural y caudal, bloqueo de nervios periféricos, bloqueo de plexos nerviosos y anestesia para cirugía oftalmológica.

¿Qué es mejor lidocaina o Mepivacaina?

Al llevar a cabo un estudio comparativo; de los diferentes resultados obtenidos, llegamos a la conclusión de que el anestésico que tiene más eficacia analgesica es la mepivacaina 2% en comparación con la lidocaina 2%.

¿Qué es la Mepivacaina al 3%?

La Mepivacaina 3% es un anestésico de uso odontológico aplicado en técnicas de infiltración o bloqueo nervioso.

¿Qué es un vasoconstrictor en Odontologia?

Los vasoconstrictores son sustancias que incorpora el anestésico. Actúan cerrando los vasos capilares y hacen que el anestésico se quede en la zona durante más tiempo. Esto hace que con poco anestésico el efecto dure más.

ES INTERESANTE:  Cómo reemplazar un cepillo de dientes?

¿Cuándo usar Mepivacaina?

La mepivacaína se utiliza por infiltración para la anestesia transtraqueal periférica, (método de Bier) y para los bloqueos nerviosos simpáticos, regionales y epidurales en los procedimientos quirúrgicos y dentales. No se recomienda para uso subaracnoideo. Está disponible con y sin epinefrina.

¿Cuándo utilizar Mepivacaina?

MEPIVACAÍNA NORMON 1% pertenece al grupo de medicamentos denominados anestésicos locales. Está indicada en: Anestesia local en infiltración. Bloqueo de nervios periféricos.

¿Cuál es la diferencia entre Procaina y lidocaina?

Lidocaína – Procaína

Actualmente la lidocaína es considerada el anestésico local de elección. Desde el punto de vista químico, la procaína pertenece al grupo de los estéres y la lidocaína al grupo amida, ambos con efectos anestésicos muy parecidos pero con rutas de metabolismo y eliminación diferentes.

¿Cuándo usar lidocaina con epinefrina?

La solución de LIDOCAÍNA CON EPINEFRINA únicamente se indica para anestesia local o regional y nunca deberá emplearse como antiarrítmico; es decir, se evitará su uso por vía intravenosa.

¿Qué es la lidocaina sin epinefrina?

Lidocaína 2% sin epinefrina, es una solución inyectable parenteral de pequeño volumen anestésica de uso odontológico, indicada para anestesia local, aplicada por técnicas de infiltración o bloqueo nervioso y en aquellos casos en que este contraindicado el uso de anestésico con vasoconstrictor.

¿Cuál es el vasoconstrictor de la Mepivacaina?

La mepivacaína es un AL tipo amida, con propiedades similares a la lidocaína. … Es un anestésico de acción intermedia con propiedades farmacológicas similares a la lidocaina. El inicio de su acción es muy similar a la lidocaina, y su duración es un poco más prolongada, 20% sin un vasoconstrictor coadministrado.

¿Cuáles son los anestesicos sin vasoconstrictor?

A este grupo de anestésicos pertenecen entre otros la lidocaína, prilocaína, mepivacaína, bupivacaína y etidocaína. Estos fármacos se metabolizan en el hígado y no en la sangre. Los más utilizados en odontología son la lidocaína (Xilocaína®) y prilocaína (Citanest®, Pricanest®).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los materiales auxiliares en Odontologia?

¿Cuál es la anestesia sin vasoconstrictor?

Mepivacaína. La mepivacaína tiene una potencia similar a la lidocaína. Este anestésico dental es el único que se utiliza con o sin vasoconstrictor. Por lo que es el más utilizado en niños y pacientes en los que está contraindicado el uso de vasoconstrictores.

¿Cuando no se usa vasoconstrictor?

Contraindicaciones absolutas para el uso de vasoconstrictores: · 1.1 Angina inestable. · 1.2 Infarto de miocardio reciente. · 1.3 Cirugía reciente de bypass coronario. · 1.4 Arritmias refractarias.

¿Qué significa 1 100 000?

La relación de escala 1:100.000 significa que una unidad de distancia sobre el mapa representa 100.000 de esas mismas unidades de distancia sobre la Tierra. Así sucesivamente, en un mapa a escala 1:100.000, un centímetro del mapa equivale a un kilómetro en el suelo porque 1 Km tiene 100.000 cm.

¿Cuáles son los medicamentos vasoconstrictores?

Otros vasoconstrictores

  • Cafeína.
  • Cocaína.
  • Descongestionantes como la seudoefedrina usada como descongestionante nasal.
  • Hielo.
  • Tetrahidrozolina usado como colirio.
  • Tromboxano.
  • Cualquier fármaco con actividad alfa-adrenérgica.
Sonrisa sana