Qué es la Resorcion dental?

La resorción dentaria es un proceso de destrucción de los tejidos calcificados del diente, en ocasiones afecta la parte externa y en otras oportunidades el interior del mismo. En la resorción interna, hay destrucción de dentina y se forma en esa zona un tejido de granulación muy vascularizado.

¿Qué es Rizalisis dental?

Rizalisis, que es la reabsorción de las raíces dentarias, la que puede ser normal, como en el caso de los dientes temporales antes de ser exfoliados o patológica que también puede observarse en los dientes temporales, siendo sin embargo más frecuente en los permanentes.

¿Qué es la Resorcion externa?

La resorción externa por presión (RREP) consiste en una pérdida de tejido dentinario y cementario de las raíces dentarias que se origina a nivel del ligamento periodontal, ocasionada por presiones prolongadas y mantenidas sobre la raíz.

¿Qué es una Reabsorcion interna?

La reabsorción dentinaria interna, se presenta como una patología pulpar de tipo inflamatorio en donde se pudiera encontrar tejido necrótico y vital, este tipo de patología se caracteriza por la destrucción de la dentina interna del conducto que en ocasiones se encuentra comunicada con el periodonto.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué beneficios tiene el Colgate?

¿Qué es la reabsorcion por reemplazo?

La reabsorción por sustitución es la complicación más común de un diente avulsionado reimplantado (3, 4) , se produce por la pérdida del ligamento periodontal, fusionándose el hueso a la raíz dentaria, y posteriormente la raíz es sustituida por hueso.

¿Qué es la Rizogenesis?

Introducción: La rizogénesis es el proceso que da lugar a la formación de la parte radicular de las piezas dentarias. Se habla de rizogénesis incompleta cuando por ciertas causas una pieza dentaria no ha completado la formación de su raíz como traumatismos, iatrogenias, caries y alteraciones anatómicas.

¿Qué es la Rizoclasia dental?

Es la reabsorción de los tejidos duros radiculares (raíces dentales), pulpa, ligamento periodontal y hueso alveolar.

¿Qué es reabsorción del cemento?

La reabsorción cemento dentinaria externa (RCDE) se define como la pérdida de la solución de continuidad en el tejido dentinario producida por distintos factores que inciden en las estructuras anatómicas dentarias, esta pérdida es impredecible y cuando este proceso se extiende alcanzando la dentina se vuelve …

¿Cómo se observa radiográficamente la reabsorción radicular externa?

La reabsorción apical externa relacionada con el tratamiento ortodóncico se diagnostica, por medio de una radiografía, como una reducción perceptible de las raíces a nivel del ápice.

¿Qué es la reabsorcion osea dental?

La pérdida del hueso que rodea los dientes es un fenómeno que se produce en muchos pacientes y que se conoce como reabsorción dental. En términos generales esta reabsorción se debe a la periodontitis o el uso de prótesis removibles, comúnmente llamadas “esqueléticos”.

¿Qué pasa si tengo reabsorcion radicular?

La reabsorción radicular puede comprometer la salud y función del diente afectado, dependiendo de su magnitud; el proceso se suele frenar cuando se deja de aplicar fuerza sobre los dientes.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Por qué se montan los dientes?

¿Qué es la reabsorción?

Proceso en el que una sustancia, tal como un tejido, se pierde al ser destruído y luego es absorbido por el cuerpo.

¿Cuáles son las causas de las reabsorciones dentarias?

Son numerosas las causas que pueden conducir a un acor- tamiento de la raíz dental por reabsorción, tales como: trata- mientos de ortodoncia, traumatismos, quistes y tumores, dien- tes con anatomía alterada o impactados, productos químicos terapéuticos, enfermedades sistémicas o factores genéticos.

¿Qué es la Decoronacion dental?

La decoronación consiste en la eliminación de la corona del diente anquilosado mientras que la raíz es dejada en el alveolo para que sea sustituida por hueso. El objetivo durante la etapa de crecimiento es conservar el volumen óseo del proceso alveolar, evitar su atrofia y facilitar la rehabilitación protésica futura.

¿Qué pasa con el diente cuando el cemento radicular se pierde?

Como consecuencia de una luxación, se pierde parte del cemento. La reabsorción inicial provoca la formación de cavidades profundas, que llegan a la dentina y exponen túbulos dentinarios.

Sonrisa sana