Qué es la retencion secundaria dental?

– Retención secundaria: cese de la erupción de un diente, después de su emergencia en boca, donde la causa no es una barrera física en su trayectoria eruptiva ni una posición anómala.

¿Qué es la retención secundaria?

Retención secundaria: cuando el diente aparece en boca y se detiene su erupción, sin existir una barrera física ni posición anormal del diente.

¿Qué puede ocasionar un diente retenido?

Las complicaciones de un diente retenido, pueden agruparse en generales y funcionales, y pueden ser: Caries. Tumores. Pericoronaritis.

¿Qué son los dientes impactados?

Es un diente que no logra salir a través de la encía.

¿Qué es un diente retenido e impactado?

Los dientes incluidos, también conocidos como retenidos o impactados, son aquellas piezas dentales que no han erupcionado durante el periodo habitual. Permanecen en el interior del hueso maxilar -de forma parcial o completa-, a pesar de haberse formado totalmente.

¿Qué es retencion primaria y secundaria dental?

– Retención primaria: diente que ha parado su trayec- toria eruptiva, pero no existe barrera física ni trayec- toria eruptiva anómala. – Retención secundaria: cese de la erupción de un diente, después de su emergencia en boca, donde la causa no es una barrera física en su trayectoria eruptiva ni una posición anómala.

ES INTERESANTE:  Qué es un elastomero en Odontologia?

¿Qué es retencion primaria y secundaria PPR?

La retención primaria es dada mecánicamente al colocar los elementos retentivos (ganchos) en los dientes pilares. La retención secundaria es proporcionada por la íntima relación de la base protésica y el conector mayor con el tejido subyacente. 2.

¿Cuánto tiempo tarda en bajar un diente retenido?

Si el diente no tiene ortodoncia puede no bajar nunca, tardar varios años o incluso 6 meses. Si dicho diente tiene ortodoncia, no está anquilosado y tiene espacio para erupcionar pues puede tardar aproximadamente 6 meses con un rango de error de 6 meses.

¿Cuáles son los dientes que más se retienen?

Los dientes que con mayor frecuencia se retienen son el canino superior derecho y el canino superior izquierdo en iguales porcentajes (37%); seguidos del incisivo central derecho y el incisivo central izquierdo, en el 78% de los casos la retención dentaria fue unilateral.

¿Cómo arreglar un diente impactado?

Existen tres opciones terapéuticas para afrontar estas piezas dentales impactadas.

Opciones de tratamiento para los dientes impactados

  1. – Hacer un seguimiento y controlar su evolución: …
  2. – Realizar una intervención para recolocar el diente en su posición natural: …
  3. – Realizar una exodoncia o extracción de la pieza dental:

¿Cómo sacar un diente impactado?

Para un diente impactado, el cirujano tendrá que cortar un colgajo de tejido de la encía y extraer algo del hueso alrededor. El diente se extraerá con fórceps. Si es difícil de extraer, es posible que haya que dividir (romper) el diente en pedazos.

¿Qué es un diente ectópico?

El diente ectópico es aquel que erupciona lejos de su lugar anatómico correcto, o que en ocasiones no erupciona y se queda dentro del hueso pero fuera de su área anatómica y solo es posible detectarlo a través de una radiografía.

ES INTERESANTE:  Cómo preparar el agua oxigenada para los dientes?

¿Cómo bajar un canino retenido?

Los métodos más comunes de abordaje quirúrgico de caninos retenidos por palatino son:

  1. Exposición quirúrgica y esperar la erupción espontánea.
  2. La exposición quirúrgica y la extracción previa colocación de un aditamento.
Sonrisa sana