Qué es un diente heterotópico?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la retención dentaria se define como todo diente que, llegada la época normal de erupción, se encuentra detenido parcial o totalmente y permanece en el maxilar sin erupcionar; se dice que un tercer molar está en situación ectópica cuando se encuentra retenido cerca de su …

¿Qué es un diente Heterotopico?

Los terceros molares heterotópicos son órganos dentarios que se encuentran en un sitio anatómico fuera de lo habitual, pueden ser supernumerarios, deciduos o un diente permanente, el cual ha sido reportado en diferentes posiciones, incluyendo la región coronoidea, cavidad nasal, seno maxilar, región orbitaria, palatina …

¿Qué puede ocasionar un diente retenido?

Las complicaciones de un diente retenido, pueden agruparse en generales y funcionales, y pueden ser: Caries. Tumores. Pericoronaritis.

¿Qué es un diente retenido e impactado?

Los dientes incluidos, también conocidos como retenidos o impactados, son aquellas piezas dentales que no han erupcionado durante el periodo habitual. Permanecen en el interior del hueso maxilar -de forma parcial o completa-, a pesar de haberse formado totalmente.

¿Qué es retencion primaria y secundaria dental?

– Retención primaria: diente que ha parado su trayec- toria eruptiva, pero no existe barrera física ni trayec- toria eruptiva anómala. – Retención secundaria: cese de la erupción de un diente, después de su emergencia en boca, donde la causa no es una barrera física en su trayectoria eruptiva ni una posición anómala.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo levantar la mordida en ortodoncia?

¿Qué son los dientes impactados?

Es un diente que no logra salir a través de la encía.

¿Qué es incluido en Odontologia?

¿Qué es el diente incluido? Es un diente que no consigue erupcionar a través de la encía. Los dientes inician su erupción durante la infancia a través de las encías. También puede ocurrir nuevamente cuando los dientes definitivos sustituyen a los dientes de leche.

¿Qué es una pieza dentaria retenida?

Los dientes retenidos (inclusión dentaria) son aquellas piezas dentales que no pueden emerger correctamente de la encía. (Véase también Introducción a los trastornos dentales.) La inclusión dentaria suele ser el resultado del apiñamiento de las piezas, que no dejan espacio suficiente para que aflore una nueva pieza.

¿Cuánto tiempo tarda en bajar un diente retenido?

Si el diente no tiene ortodoncia puede no bajar nunca, tardar varios años o incluso 6 meses. Si dicho diente tiene ortodoncia, no está anquilosado y tiene espacio para erupcionar pues puede tardar aproximadamente 6 meses con un rango de error de 6 meses.

¿Cuáles son los dientes que más se retienen?

Los dientes que con mayor frecuencia se retienen son el canino superior derecho y el canino superior izquierdo en iguales porcentajes (37%); seguidos del incisivo central derecho y el incisivo central izquierdo, en el 78% de los casos la retención dentaria fue unilateral.

¿Cómo sacar un diente impactado?

Para un diente impactado, el cirujano tendrá que cortar un colgajo de tejido de la encía y extraer algo del hueso alrededor. El diente se extraerá con fórceps. Si es difícil de extraer, es posible que haya que dividir (romper) el diente en pedazos.

ES INTERESANTE:  Cómo es la carrera de prótesis dental?

¿Qué es un canino retenido?

La retención de los caninos es una anomalía en la cual el diente se encuentra impedido para erupcionar ya sea por hueso o por dientes adyacentes. Esta retención puede ser considerada cuando su erupción se ha demorado y existe evidencia clínica o radiográfica de que no tendrá lugar.

¿Qué es la retencion primaria?

Retención primaria: se dice del diente que llegada su época normal de erupción, se encuentra detenido parcial o totalmente y permanece en el hueso sin erupcionar.

Sonrisa sana