Qué es un micromotor dental?

Los micromotores son aparatos que se usan en odontología para el tratamiento de los tejidos dentales semiduros. El micromotor dental es un motor que funciona a baja velocidad y va unido a las piezas de mano, contra-ángulo y manguera, facilitando así el tratamiento del diente.

¿Cuál es la función del micromotor dental?

Compra Micromotor

La velocidad de este instrumento nos permite eliminar los tejidos semiduros del diente. Va unido directamente a las mangueras del sillón o unidad dental a través de un terminal. … Sobre él se colocan dos tipos de instrumentos: Contra ángulo.

¿Qué es un micromotor y para qué se utiliza?

Los micromotores se usan en odontología para el tratamiento de los tejidos dentales semiduros. Este instrumento, va unido a las mangueras del equipo dental con un sistema de conexión variable. La velocidad y el torque también son variables.

¿Cuántas revoluciones tiene un micromotor?

Los micromotores eléctricos alcanzan una velocidad de marcha en vacío de hasta 40.000 rpm. Esto equivale a una velocidad de fresa de 200.000 rpm en los contra-ángulos con una relación de 1:5. La potencia máxima supera los 60 vatios y alcanza un torque de 3 Ncm.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué color tienen los dientes temporarios?

¿Dónde se conecta el micromotor?

El micromotor es un instrumento de conexión entre la manguera y el contra ángulo o pieza de mano.

¿Qué son instrumentos rotatorios?

El instrumental rotatorio es un componente básico de la práctica odontológica para hacer frente al elevado grado de mineralización de los tejidos duros del diente. Gracias a este instrumental, es posible una correcta extracción de los tejidos duros.

¿Cuántas revoluciones tiene la turbina dental?

En giro libre las turbinas pueden alcanzar velocidades que llegan de 330.000 a 400.000 rpm. La velocidad de trabajo es aproximadamente la mitad de la velocidad en giro libre, es decir. de 150.000 a 250.000 rpm), dependiendo de la presión de contacto.

¿Qué es un micromotor Biohíbrido?

El bio-híbrido tiene la doble capacidad – guiar la adhesión celular y localizar la unión del fármaco – así como es capad de nadar en un micro-ambiente delimitado que de otro modo sería inaccesible.

¿Qué son los contra ángulos?

Los contra-ángulos forman parte del instrumental rotatorio cuya forma característica en ángulo facilita el acceso a la boca distinguiéndose de el una cabeza y un mango.

¿Cómo poner una fresa en un micromotor?

Colocación de fresas en el contraángulo y en la pieza

  1. Lavarse las manos y colocarse guantes no. …
  2. Ajustar el contraángulo o la pieza de mano. …
  3. Sujetar firmemente con una mano el contraángulo. …
  4. Insertar la fresa hasta que haga tope girándola. …
  5. Comprobar la correcta inserción de la fresa.

13.08.2016

¿Qué significan las siglas rpm?

Las revoluciones por minuto de un motor, normalmente abreviadas con las siglas “RPM”, son una medida de frecuencia que te indican con qué rapidez está funcionando dicha máquina en cierto momento.

ES INTERESANTE:  Dónde estudiar odontología en Cúcuta?

¿Qué significa revoluciones por minuto?

Significado de RPM

Las revoluciones por minuto son una unidad de medida utilizada para expresar frecuencia o velocidad angular e indican la cantidad de rotaciones por minuto que completa un cuerpo que gira. En los automóviles hace referencia al número de vueltas que realiza el cigüeñal cada minuto.

¿Qué es una pieza de alta velocidad en Odontologia?

La pieza de alta velocidad o turbina se utiliza para realizar desgaste en dientes y eliminación de tejido cariado y materiales dentales. Es una herramienta básica en tu práctica odontológica diaria puesto que se utiliza para una infinidad de procedimientos como: Preparaciones para prótesis fija. Accesos endodónticos.

¿Cómo se usa el micromotor?

Los micromotores son aparatos que se usan en odontología para el tratamiento de los tejidos dentales semiduros. El micromotor dental es un motor que funciona a baja velocidad y va unido a las piezas de mano, contra-ángulo y manguera, facilitando así el tratamiento del diente.

¿Cómo se usa la pieza de mano?

También conocido como taladro dental o motor dental, la pieza de mano dental es un pequeño taladro de alta velocidad que se utiliza durante los procedimientos dentales, generalmente para eliminar la caries y dar forma a la estructura dental antes de la inserción de un relleno o una corona.

¿Cómo se clasifican las fresas dentales?

Verde: fresas de grano grueso, de máximo 150 micras. Azul: fresas dentales de grano medio, de máximo 106 micras. Rojo: fresas de grano fino, de máximo 63 micras. Amarillo: fresas dentales de grano superfino, de máximo 40 micras.

Sonrisa sana