Qué es una cúspide dental?

La Cúspide dental es la parte de la corona del diente que termina en punta.

¿Qué es una cúspide funcional?

Cúspides Funcionales

Es una elevación del esmalte que se encuentra en los dientes posteriores de una corona clínica.

¿Qué es la fosa dental?

Fosa: Es una depresión o concavidad romboide o angular en la superficie de un diente, generalmente se encuentran en la cara lingual o palatina de los incisivos y en las caras oclusales de los posteriores.

¿Qué es cúspide Espolonada?

ALTERACIONES DE CÚSPIDES Y RAÍCES:

Entre estas anomalías se encuentra la llamada cúspide espolonada, es una cúspide en forma de garra que se proyecta hacia lingual desde el área del cíngulo de los incisivos permanentes superiores, se compone de esmalte y dentina normal y contiene cierta cantidad de tejido pulpar.

¿Qué son las depresiones en los dientes?

a) FOSA: Es la depresión circunscrita más profunda y amplia que encontramos en los dientes y la encontramos como Fosa Central: Cuando se localiza en la cara oclusal de las piezas dentales posteriores, lo hace en la parte central de esta cara o como Fosa Lingual, cuando se encuentra en la cara lingual de los dientes …

¿Qué son los rebordes marginales?

Cresta marginal o reborde marginal: son prominencias alargadas del esmalte que se localizan en las superficies dentarias donde hay mayor intensidad en las fuerzas de masticación, disponiéndose en los lados mesial y distal de la superficie oclusal de los dientes posteriores y en las superficies linguales de los dientes …

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de endodoncia hay?

¿Qué son las Cuspides vestibulares?

Cúspides vestibulares: Tienen forma de pirámide cuadrangular, son muy anchas y de menor altura que las linguales, pero de mayor dimensión vestibulolingual. La cúspide mesial es más alta que la distal. Cúspides linguales: Son de mayor altura y más pronunciadas que las vestibulares.

¿Cuáles son los selladores dentales?

Los selladores dentales son un recubrimiento delgado de resina que los dentistas aplican a los surcos de las superficies de las piezas dentales traseras, los molares y premolares.

¿Qué es un surco en anatomía dental?

Surcos situados entre la superficie de un diente, que, al igual que los surcos del desarrollo, señalan la unión de los lóbulos primitivos de dicho diente.

¿Qué es la morfología dental?

Cuando se habla de la morfología dentaria, se refiere a la disciplina encargada del estudio detallado de cada uno de los dientes, incluidas sus estructuras anatómicas, morfológicas y de desarrollo.

¿Cuáles son las bacterias que causan las caries?

La caries es un proceso infeccioso en el que varios microorganismos de la placa dentobacteriana como Streptococcus mutans y Lactobacillus acidophilus producen ácidos que atacan principalmente el componente inorgánico del esmalte dental y provocan su desmineralización.

¿Cuántas caras tiene un diente?

En humanos. Una cúspide es una eminencia oclusal o incisal en un diente. Los dientes caninos, poseen cada uno una sola cúspide, mientras que los premolares, también conocidos como bicúspides, poseen dos cada uno. Los molares normalmente poseen cuatro o cinco cúspides.

Sonrisa sana