Qué es una subluxación dental?

La subluxación es una lesión de leas estructuras de soporte del diente, con cierta movilidad pero no hay desplazamiento. Puede observarse una hemorragia en el surco y algo de sensibilidad a la percusión. La vitalidad del diente suele ser positiva. El ligamento periodontal suele verse ligeramente ensanchado.

¿Qué hacer en caso de Subluxacion dental?

DIENTES CON SUBLUXACIÓN

El tratamiento en un principio es sólo la observación recomendando el uso mínimo o puede requerirse estabilizar el diente por un breve período (dos a tres semanas) para favorecer la recuperación del ligamento periodontal y la reducción en la movilidad.

¿Qué es la Luxacion Extrusiva dental?

La luxación extrusiva es un tipo de traumatismo que comprende por su naturaleza, la ruptura de las fibras del ligamento periodontal (LP). Se ha demostrado que una vez ferulizado el diente, el LP recupera aproximadamente 70% de su fuerza original de 2 a 3 semanas posteriores a la lesión.

¿Por qué se produce la fractura o Luxacion de una pieza dentaria?

Suele darse como producto de un impacto frontal. Es considerada una lesión compleja por comprometer varias estructuras (pulpa, ligamento periodontal y cemento), produciendo el desplazamiento de la pieza dentaria en una dirección contraria a su eje.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué son las resinas dentales articulos?

¿Qué hacer cuando hay movilidad dental?

Tratamientos para mantener la estética dental

A través del método de la tartrectomía supragingival y subgingival se evitará que la enfermedad avance. Realizando una regeneración de la zona, se rellena el espacio necesario para parar la movilidad.

¿Qué son los traumatismos dentales?

Los traumatismos dentales son lesiones que se producen en los dientes, en el hueso y demás tejidos de sostén, como consecuencia de un impacto físico en su contra.

¿Cuánto tiempo tengo que tener la férula en la boca?

Para comodidad del paciente, o según el diagnóstico de traumatismo en los dientes adyacentes, se puede aplicar una férula elástica, que se eliminará en un plazo no superior a diez días5*, tiempo suficiente para que se restablezca el ligamento periodontal dañado.

¿Qué significa una luxación?

Es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en una articulación. Una articulación es el lugar en donde dos huesos se conectan, lo que permite el movimiento. Una articulación luxada es una articulación donde los huesos ya no están en su posición normal.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de trauma dental en niños y adultos?

Las causas más frecuentes de estos traumatismos corresponden a: caídas, actividades deportivas, accidentes de tráfico (tanto coche, como bicicleta o moto) y las peleas.

¿Cómo se luxa un diente?

Traumatismo dentario caracterizado por una separación, total o parcial, del ligamento periodontal (LPD) con resultado de que el diente se afloja y se desplaza. El alveolo dentario permanece intacto en un caso de extrusión en contraposición a lo que ocurre en un caso de luxación lateral.

ES INTERESANTE:  Dónde puedo estudiar mecanica dental en La Plata?

¿Cómo se clasifican los traumas de tejidos dentales?

Según la clasificación de Andreasen, las lesiones traumáticas se clasifican en7: lesiones de los tejidos duros dentales y la pulpa, lesiones de los tejidos periodontales, lesiones de la encía o mucosa y lesiones del hueso de sostén.

¿Cómo evaluar la movilidad dental?

La movilidad dental se mide de la siguiente forma empleando dos instrumentos metálicos y aplicando presión en sentido vestíbulo- lingual(37): Grado 0: movilidad fisiológica, 0.1-0.2 mm en dirección horizontal. Grado 1: movimiento hasta 1 mm en sentido horizontal.

¿Cuántos grados de movilidad dental hay?

Movilidad dental de grado 0: no existe movilidad detectable. Movilidad dental de grado 1: existe un desplazamiento menor de 1 mm. Movilidad dental de grado 2: existe un desplazamiento mayor de 1mm. Movilidad dental de grado 3: existe desplazamiento intrusivo o vertical.

Sonrisa sana