Qué función hace el periodoncista?

El periodoncista es el odontólogo que está especializado en el cuidado de los tejidos blandos, los cuales tienen como función el sosten de los dientes. Más precisamente, lo que solemos llamar las encías. Gracias a su experiencia podrá prevenir, diagnosticar y tratar cualquier tipo de enfermedad que aparezcan en ellas.

¿Cuándo acudir al periodoncista?

Se altera la alineación de tus dientes o que sientes que algún diente se mueve. Notas alteraciones en tu mordida, si los dientes se mueven o están flojos notarás que tu boca se siente diferente al morder o masticar los alimentos. Observas que sientes dolor al comer, o mayor presión en los dientes y encías.

¿Qué es un periodoncista?

El periodoncista es un odontólogo o dentista especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal (encías) y en la colocación de implantes dentales. … La especialidad de periodoncia se realiza después de la carrera de odontología general.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de la periodontitis?

Este procedimiento se lleva a cabo en una sola cita de una duración aproximada de 60 minutos. El precio de una cirugía de acceso periodontal es de 410 € por cada cuadrante de la boca. Sin embargo, si el paciente precisa de regeneración ósea, el coste de dicho procedimiento asciende a 635 €, también por cuadrante.

ES INTERESANTE:  Qué es la periodontitis crónica?

¿Quién atiende problemas de encías?

El periodoncista es un especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y le puede dar opciones de tratamiento que no ofrece su dentista. ¿Cómo se trata la enfermedad de las encías? El objetivo principal del tratamiento es controlar la infección.

¿Qué se necesita para ser endodoncista?

Además de los estudios de odontología, los endodoncistas reciben formación avanzada en técnicas y procedimientos del conducto radicular con mayor profundidad, para el diagnóstico y tratamiento de casos más difíciles. Por esta razón, muchos dentistas eligen remitir a sus pacientes a endodoncistas.

¿Cómo es el proceso de la cirugía periodoncista?

Estudio periodontal

El primer estudio consiste en la realización de radiografías dentales, además de una medición de la profundidad del sarro alojado en el interior de las encías. Así, el periodoncista es capaz de determinar en qué grado se encuentra la enfermedad y establecer un diagnóstico para cada pieza afectada.

¿Cuál es el tratamiento de la periodontitis?

El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea.

Tratamiento

  1. Raspado. El raspado elimina el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías. …
  2. Alisado radicular. …
  3. Antibióticos.

¿Que antibiotico se usa para la periodontitis?

Amoxicilina y metronidazol son la combinación de antibiótico idónea para completar el tratamiento de la periodontitis agresiva, de forma complementaria al raspado y alisado radicular, según apuntan los doctores expertos internacionales Magda Feres, Panos Papapanou y Joerg Meyle, presentes en una de las sesiones …

ES INTERESANTE:  Cuánto están las carillas de porcelana en Perú?

¿Cuánto cuesta un tratamiento de periodontitis en México?

Precio: desde 300 hasta 2 mil o 3 mil pesos. Periodoncia. Este tratamiento sirve para resolver problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Se utiliza para evitar la pérdida de la mayoría o todos las piezas a causa de una infección bacteriana.

¿Cómo se regeneran las encías?

Por tanto, para recuperar el tejido es necesario que el paciente se someta a una cirugía que le permita volver a cubrir el diente que ha quedado al descubierto. Para ello, y en función del caso ante el que nos encontremos, es posible optar por un injerto de encía o un colgajo movilizado coronalmente (estiramiento).

Enfermedades de las que se ocupa la odontología

  • Caries.
  • Enfermedad periodontal.
  • Maloclusión.
  • Traumatismos dentales.
  • Lesiones de la mucosa oral.
  • Necesidades especiales y prevención de enfermedades sistémicas.
  • Exodoncia o extracción.
  • Obturación o empaste.

¿Qué enfermedades tratan los odontologos?

Caries dental

Esta es otra de las enfermedades bocales comunes que constantemente tratan los egresados de la carrera de Odontología. En sí, las caries no son más que lesiones producidas por bacterias, que tienen un efecto corrosivo y destructivo en los tejidos del diente.

Sonrisa sana