Qué hacer en caso de Subluxacion dental?

¿Qué es la Subluxacion dental?

Subluxación es un tipo de luxación dentaria que se da cuando existe un traumatismo, en este caso hay una lesion del ligamento periodontal por lo que se puede observar un aflojamiento de los dientes, sin desplazamiento, movilidad, sangrado de la encía y por supuesto una sensibilidad en los dientes.

¿Qué hacer en caso de Luxacion dental?

Tratamiento para la luxación dental

  1. Recolocación del diente luxado.
  2. Inmovilización del diente.
  3. Control del odontólogo.

17.08.2020

¿Qué es la Luxacion Extrusiva dental?

La luxación extrusiva es un tipo de traumatismo que comprende por su naturaleza, la ruptura de las fibras del ligamento periodontal (LP). Se ha demostrado que una vez ferulizado el diente, el LP recupera aproximadamente 70% de su fuerza original de 2 a 3 semanas posteriores a la lesión.

¿Qué tomar para traumatismo dental?

Tratamiento antibiótico, analgésicos y uso de antisépticos tópicos como clorhexidina sobre las lesiones de la encía. Dieta blanda para evitar uso o trauma sobre el diente lesionado.

¿Por qué se produce la fractura o Luxacion de una pieza dentaria?

Suele darse como producto de un impacto frontal. Es considerada una lesión compleja por comprometer varias estructuras (pulpa, ligamento periodontal y cemento), produciendo el desplazamiento de la pieza dentaria en una dirección contraria a su eje.

ES INTERESANTE:  Cuál es el eslogan de una pasta dental?

¿Qué son los traumatismos dentales?

Los traumatismos dentales son lesiones que se producen en los dientes, en el hueso y demás tejidos de sostén, como consecuencia de un impacto físico en su contra.

¿Cuánto tiempo tengo que tener la férula en la boca?

Para comodidad del paciente, o según el diagnóstico de traumatismo en los dientes adyacentes, se puede aplicar una férula elástica, que se eliminará en un plazo no superior a diez días5*, tiempo suficiente para que se restablezca el ligamento periodontal dañado.

¿Cómo se luxa un diente?

Traumatismo dentario caracterizado por una separación, total o parcial, del ligamento periodontal (LPD) con resultado de que el diente se afloja y se desplaza. El alveolo dentario permanece intacto en un caso de extrusión en contraposición a lo que ocurre en un caso de luxación lateral.

¿Qué es la Sindesmotomia dental?

SINDESMOTOMÍA: Es la maniobra que tiene como fin romper y desprender el diente se sus inserciones gingivales.

¿Cuál es la definición de Luxacion?

Es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en una articulación. Una articulación es el lugar en donde dos huesos se conectan, lo que permite el movimiento. Una articulación luxada es una articulación donde los huesos ya no están en su posición normal.

¿Cómo prevenir los traumatismos dentales?

¿Se pueden prevenir las fracturas dentales? Ante un accidente, poco podemos hacer, pero podemos prevenir el traumatismo, en especial si son dientes permanentes mediante el uso de protectores bucales o férulas hechas a medida y rígidas. Una buena alimentación e higiene bucal, también ayudarán a prevenir las fracturas.

ES INTERESANTE:  Cuál es el peso de un cepillo de dientes?
Sonrisa sana