¿Que no comer después de una extraccion dental?
Las comidas picantes o demasiado ácidas podrían causar irritación en la zona y más dolor. Los alimentos pegajosos incrementan el riesgo a morderse la boca, sobre todo tras la cirugía. Se debe evitar el alcohol durante el periodo de recuperación tras la extracción de las muelas del juicio.
¿Que no se puede comer después de una cirugía?
Alimentos a evitar
- Lácteos grasosos, tales como la crema batida o el helado rico en grasa.
- Quesos fuertes, tales como el azul o el Roquefort.
- Verduras crudas y ensaladas.
- Verduras que producen gases, tales como el brócoli, el repollo, la coliflor, el pepino, los pimientos verdes y el maíz.
- Frutas deshidratadas.
¿Por qué no comer lacteos después de una cirugía?
En general, lo más importante a tener en cuenta en esta dieta, según el Hospital Clínico Universitario es que: No se recomienda la leche por ser el alimento que se tolera peor, dado que produce malestar abdominal y diarrea.
¿Que no hacer después de una extracción de muela?
Debe masticar por el lado contrario a la extracción. No fumar, el tabaco influye negativamente en la cicatrización de la herida y puede provocar una infección. Haga una dieta líquida o muy blanda durante las primeras horas después de la cirugía. Evite ingerir bebidas alcohólicas durante la recuperación.
¿Cuando te sacan una muela puedes tomar leche?
Es importante que te mantengas hidratado después de la extracción dental, puedes tomar agua, zumos y leche durante todo el día.
¿Cuánto tiempo me tengo que cuidar cuando me sacan una muela?
Durante los 3 o 4 días siguientes a la extracción debes cuidar la alimentación que vas a tomar. Evita alimentos que contengan pequeñas semillas, comidas picantes, y las bebidas frías o muy calientes. Recuerda que es aconsejable tomar alimentos fríos para la rápida cicatrización.
¿Qué alimentos son irritantes para las heridas?
Alimentos que empeoran la cicatrización
- Azúcar en polvo, miel, melaza;
- Refrescos, chocolate, helados, jugos pasteurizados y galletas rellenas o no;
- Yogures con azúcar, leche achocolatada, mermeladas con azúcar;
- Carnes con alto contenido de grasa, carne de puerco, embutidos, tocino.
¿Qué comida se le puede dar a una persona recién operada?
Los alimentos recomendados son: pan integral, frutas, verduras y ciertos cereales ricos en fibra. Además, deben evitarse los alimentos deshidratados o procesados, los productos lácteos, las carnes rojas y los dulces. Después de la cirugía, el tejido muscular está dañado y necesita repararse.
¿Que se le da de comer a una persona recién operada de una hernia?
Dieta. Durante las primeras 24 horas podrá tomar alimentos suaves (pescado hervido, sopas, puré, arroz hervido, jamón dulce, yogurt, etc.). Hay que evitar el café, el té y las bebidas alcohólicas. Si lo acepta bien, progresivamente, los días siguientes irá retomando la dieta normal.
¿Qué alimentos no se deben consumir después de una cirugía de hernia umbilical?
También es importante evitar alimentos ricos en azúcares y grasas, como los embutidos, jamón, salchichas, carne cerdo, tocino y frituras en general, debido a que promueven la inflamación y dificultan la cicatrización.
¿Cómo mantener la herida limpia después de una extraccion dental?
48 horas después de la cirugía, enjuáguese la boca con agua salada tibia cada 1 o 2 horas. Evite utilizar enjuagues bucales que contengan alcohol, ya que estos pueden irritar la herida. Cepille las zonas que rodean la zona de la herida para mantener limpia la boca, pero evite tocar los puntos de sutura.
¿Cómo cicatrizar rápido una extracción de muela?
Aquí te dejamos algunos consejos generales a seguir después de una extracción dental:
- Muerde una gasa para frenar el sangrado. …
- No te enjuagues la boca. …
- Aplica hielo para reducir la inflamación. …
- Duerme con la cabeza levantada. …
- Mantente en reposo. …
- Toma los antibióticos que te recete el dentista. …
- Sigue una dieta blanda.
¿Cómo dormir después de una extraccion de muela?
Mantente en reposo, siéntate (mejor sentado que tumbado). Puedes colocar una almohada o cojín extra para dormir, y así mantendrás la cabeza en una posición más adecuada. Es normal que por la noche puedas manchas la almohada con restos de sangre que quede en la boca, pero no te asustes.