Qué significa el término clínico de periodonto sano reducido en un paciente sin periodontitis?

¿Qué es un periodonto reducido?

En un Periodonto Reducido, es decir, en el que existe pérdida de inserción y hueso. Dependiendo de la causa que ha provocado esa pérdida se diferencia entre: b. 1 Paciente con periodontitis estable.

¿Qué es un periodonto intacto?

Un periodonto intacto es aquel que no presenta pérdida de inserción clínica (PIC/CAL) o pérdida ósea, mientras que un periodonto reducido puede aparecer en dos situaciones independientes: bien en un paciente sin periodontitis (por ejemplo, pacientes con alguna forma de recesión gingival o después de una cirugía de …

¿Cómo calcular el BOP Periodoncia?

Sangrado al sondaje (BOP): presencia de sangrado en sitio examinado hasta 10 segundos posterior a la exploración. Su cálculo es el número de sitios positivos para sangrado/sitios examinados x 100%. índice de Placa: presencia de placa bacteriana perceptible con la sonda periodontal en cada sitio examinado.

¿Qué es salud periodontal Pristina?

Salud periodontal prístina: correspondiente a una estructura sana, con ausencia total de inflamación clínica y defensa inmunológica en un periodonto con soporte normal (sin pérdida ósea, ni de inserción).

ES INTERESANTE:  Cuántos años dura la carrera de Odontologia en México?

¿Qué es la gingivitis inducida por placa?

La gingivitis inducida por placa es una inflamación de la encía debida a la localización de bacterias en el margen gingival, y que posteriormente se puede extender a toda la unidad gingival.

¿Qué es la gingivitis y la periodontitis?

Se trata de una enfermedad de origen bacteriano/infeccioso que afecta a los tejidos de soporte del diente, progresa lentamente desde los más superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso).

¿Cómo se clasifica la enfermedad periodontal?

En la clasificación previa, internacionalmente aceptada (Armitage 1999), la periodontitis se subdividía en: periodontitis crónica, periodontitis agresiva, periodontitis como manifestación de enfermedad sistémica, enfermedades periodontales necrosantes y abscesos periodontales.

¿Qué significa Pseudobolsa?

Pseudobolsa: Se trata de una encía inflamada, que si sondamos, tiene una PS mayor de 3 mm. La diferencia con la EP es que en este caso no hay pérdida de inserción y el aumento de la PS se debe exclusivamente al aumento de volumen que sufre la encía por la inflamación.

¿Qué es la gingivitis inducida por biofilm?

LA GINGIVITIS INDUCIDA POR BIOFILM es una respuesta inflamatoria de los tejidos gingivales frente a la acumulación de biofilm dental.

¿Qué es PIC en periodontitis?

La pérdida de inserción clínica (PIC/CAL) es calculada realizando una evaluación circunferencial de los dientes erupcionados con una sonda periodontal estandarizada tomando como referencia el límite amelocementario (LAC/CEJ).

¿Cómo se hace un estudio de periodontitis?

El examen periodontal se llevará a cabo durante la evaluación clínica con la sonda milimétrica (sonda periodontal), se medirá la profundidad de penetración de la sonda en la bolsa periodontal hasta seis puntos por diente. De modo que se mide la longitud entre el margen gingival y la parte inferior de la bolsa.

ES INTERESANTE:  Cómo está formado el sistema dentario?

¿Cuándo se considera periodontitis?

La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen o que se pierdan.

¿Qué es Pristina Odontologia?

Locución sustantiva. 1 Anatomía, Odontología, Medicina. Parte carnosa de la boca sobre los maxilares superior e inferior, que recubre los alveolos y raíces dentales en condiciones normales, libre de acumulaciones significativas de células inflamatorias.

¿Qué es la enfermedad de gingivitis?

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes.

¿Qué es pérdida de insercion dental?

La periodontitis es una enfermedad infecciosa con un fuerte componente inflamatorio1. Se caracteriza por una destrucción irreversible de los tejidos del periodonto que produce una pérdida de inserción progresiva y que puede llegar a provocar la pérdida dental2.

Sonrisa sana