Qué técnica de cepillado es recomendada para los pacientes con bolsa periodontal?

¿Cuál es la técnica de cepillado que recomienda a un paciente periodontal?

Coge el cepillo y colócalo de manera horizontal con respecto a la línea de la encía, formando un ángulo de 45 grados. Realiza pequeños movimientos de manera horizontal, siempre de encía a diente, incidiendo en el surco gingival. … Incide en la limpieza de cada diente durante un tiempo estimado en 10 segundos.

¿Cómo usar cepillo periodontal?

El cepillo se ha de apoyar de forma que las cerdas cubran el espacio que une los dientes a la encía. Se han de realizar movimientos circulares suaves, diente por diente, o en grupos de dos dientes, sin levantar el cepillo. El procedimiento se ha de realizar en la cara externa e interna de todos los dientes y muelas.

¿Cómo se realiza un cepillado de Bass?

La técnica de Bass consiste en colocar el cepillo dental en un ángulo de 45 con respecto los dientes. Se presiona contra la unión de la encía y diente. Seguidamente se realizan movimientos muy cortos en dirección antero-posterior y de vibración.

ES INTERESANTE:  Por qué debemos realizar una operatoria dental integral?

¿Cuándo se utiliza la tecnica de Bass?

La técnica de Bass es una técnica de cepillado de los dientes que fue creada por el médico Dr. Charles Cassidy Bass en 1950. Su objetivo es limpiar con precisión la unión entre la encía y el diente, que es la zona en la que se depositan la mayor parte de las bacterias que pueden producir enfermedades en los tejidos.

¿Cuál es la tecnica de cepillado de Fones?

La técnica de Fones consiste en el cepillado de la cara externa de los dientes con la boca abierta mediante pequeños movimientos circulares sobre encías y dientes con el cepillo colocado en un ángulo de 90° (fig. 2a).

¿Qué es cepillarse?

El cepillado dental es el método de higiene que permite quitar la placa bacteriana de los dientes para prevenir problemas de caries dentales o de encías (enfermedad periodontal).

¿Qué es Cepillo periodontal?

El cepillo es el instrumento fundamental para la eliminación mecánica de la placa bacteriana o biofilm dental y otros depósitos alimentarios. Los tamaños de cabezal, perfil, dureza y consistencia de los filamentos se deben ajustar a las necesidades individuales (1).

¿Cómo se debe usar el cepillo interdental?

¿Cómo se usa el cepillo interproximal?

  1. Pasa el cabezal por el espacio interdental con movimientos horizontales, de fuera hacia dentro.
  2. Asegúrate de que son los filamentos del cepillo los que hacen contacto con nuestros dientes y no el alambre que los soporta.

19.02.2021

¿Cuál es el mejor cepillo para gingivitis?

Prevenir la gingivitis es esencial para la salud bucal. El cepillo eléctrico Oral-B® es uno de los instrumentos más eficaces que puedes usar para mantener tus encías sanas.

ES INTERESANTE:  Qué significa que se te caigan los dientes postizos?

¿Cuáles son los 5 pasos para lavarse los dientes?

Cepillar la lengua haciendo movimientos de atrás para adelante; Escupir el exceso de crema dental; Hacer buches con un poco de enjuague bucal para finalizar, como Listerine u Oral B, por ejemplo, para desinfectar la boca y eliminar el mal aliento.

¿Qué es la técnica del barrido dental?

Se hace un barrido desde la encía hacia el diente, de esta manera se limpia la zona interproximal (interdental) y se masajea el tejido gingival, evitando enfermedades dentales.

¿Cuál es la tecnica de cepillado para niños?

La técnica recomendada a esta edad es la Técnica Circular o de Fones, que consiste en pedirle al niño o niña que primero junte sus dientes y realice con el cepillo movimientos circulares amplios, abarcando desde el borde de la encía del diente superior al inferior, pasando por todos los dientes de derecha a izquierda.

¿Cómo se usa la seda dental?

Sujete la seda con firmeza entre los pulgares e índices. Pase la seda entre los dientes con movimientos suaves. No meta nunca el hilo dental con brusquedad en las encías. Cuando el hilo dental alcance la línea de las encías, dóblela formando una C contra un diente.

Sonrisa sana