Quién descubrio la Odontologia Forense?

Oscar Amoedo, Odontólogo cubano, fue el iniciador de la Odontología Forense, difundiendo los principios de esta ciencia en su obra titulada “El arte dentario en Medicina Legal”.

¿Qué es un odontólogo forense?

La odontología forense es la aplicación de los conocimientos odontológicos con fines de identificación y tiene utilidad en el derecho laboral, civil y penal.

¿Quién es el padre de la odontología forense?

Oscar Amoedo Valdés. Reconocido como una de las personalidades dentro del campo de la Estomatología en Cuba, fue considerado el Padre de la Odontología Forense.

La Odontología Legal y Forense podría ser entendida como el estudio de la Odontología en sus relaciones con el derecho, mediante la aplicación del Derecho a la Odontología, y en otra vertiente Forense en donde los conocimientos odontológicos ayudan al derecho a resolver determinados problemas.

¿Qué importancia tiene la Odontologia Forense?

La aplicación de la odontología forense abarca principalmente la identificación de la persona, ya sea como un individuo especifico en la sociedad, esto es, determinar el nombre del ciudadano a partir de un estudio en contexto, o ya sea la identificación de la persona en general, esto es, identificar el sexo o la edad …

¿Cómo ser odontologo forense?

Si tienes el interés de cursar la Especialidad en Odontólogo Forense debes demostrar haber terminado tus estudios de Licenciatura en Odontología. Como Especialista en Odontólogo Forense puedes emplearte en instituciones privadas o públicas. Un odontólogo cobra alrededor de $400 por consulta.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué nota piden para Odontologia?

¿Cómo se aplica la Odontologia?

La Odontología es una especialidad médica que trata, previene y estudia enfermedades típicas de la cavidad oral, como lo son las caries y la gingivitis. A su vez, la Odontología contempla especialidades para trabajar padecimientos bucales específicos. Algunas de estas especialidades son: Endodoncia.

¿Cuál es la importancia de la investigacion en Odontologia?

La importancia de la investigación en la formación del odontólogo reside básicamente en dos cuestiones. En primer lugar, permite la actualización de los cono- cimientos, necesarios para mantener o incrementar la calidad del ejercicio profesional.

Sonrisa sana