Respuesta rápida: Cómo se llama el aspirador del dentista?

¿Cómo se llama el sillón de dentista?

Sillón estomatológico o sillón de dentista. Es un sillón electro-hidraúlico, con reguladores de posición de respaldo y de altura general del equipo.

¿Dónde se sitúa el sistema de aspiración en un sillón dental?

Ofrece un buen rendimiento: (300 l/min por cada cánula a 160-200 mbar de presión de vacío) El motor de aspiración es más sencillo y económico. No es necesario disponer de desagüe en el cuarto de máquinas. El motor de aspiración puede estar situado en una cota superior a los equipos dentales.

¿Qué es un aspirador dental?

¿Qué es un aspirador dental? Tubo similar a una pajita que se utiliza en odontología para extraer la saliva de la boca durante la realización de un procedimiento dental.

¿Cómo es el sistema de aspiracion del sillon dental?

Existen dos tipos de aspiración dental: la aspiración húmeda y la aspiración seca. El sistema de aspiración húmeda está compuesto por un motor de aspiración que trabaja en seco, pero tiene un separador de aire y agua, de manera que es imposible que lleguen al motor.

ES INTERESANTE:  Qué significa cuando te duelen los dientes?

¿Qué es la jeringa de triple función?

Dentro del campo odontológico, se emplea un tipo de jeringa conocida como jeringa triple que sirve para suministrar agua y aire o ambos simultáneamente a Ia cavidad oral del paciente.

¿Cuál es el funcionamiento del Sillon odontologico?

Se trata de un sillón anatómico, regulable en altura y con varias posiciones para poder acomodar al paciente en función de su talla. Generalmente, el instrumental básico está incorporado a este sillón y se mueve de forma giratoria, de modo que el odontólogo pueda controlarlo mediante un pedal.

¿Cómo se limpia el sistema de aspiración dental?

Enjuague de 20-30 segundos de cada instrumento con agua. Enjuague de los conductos de aspiración con desinfectante de alto nivel durante dos minutos. Importante: lavarse las manos antes y después de atender a cada paciente.

¿Qué ventajas tiene el manejo del sillón dental a través del pedal?

Pedal. El pedal en una unidad dental sirve para activar la rotación de los distintos instrumentos, por ejemplo regular el sillón o activar el agua del grupo hídrico.

¿Cuáles son los elementos adaptables del sillon dental?

Los elementos fundamentales del sillón odontológico son los siguientes:

  • Cabezal y apoyabrazos. …
  • Pedal eléctrico. …
  • Lámpara, que ilumina la cavidad oral y debe ser articulada para que el dentista la maneje con facilidad.
  • Escupidera o salivadera. …
  • Bandeja auxiliar. …
  • Equipo de succión o aspiradores.

¿Dónde se coloca el eyector de saliva?

Los eyectores de saliva son dispositivos o herramientas odontológicas cuya función es la de succionar el exceso de saliva presente en la boca durante algunos procedimientos odontológicos. Se trata de un dispositivo colocado, por lo general, debajo de la lengua del paciente para evitar el exceso de humedad en la boca.

ES INTERESANTE:  Cómo se lavan los dientes con brackets?

¿Qué misión tiene el aspirador durante una intervención en la boca?

– Aspirador: es un tubo con una cánula desechable que se utiliza para succionar la saliva acumulada en la boca del paciente durante la intervención, para facilitar la labor del dentista.

¿Qué es el sistema de aspiracion?

Un sistema de aspiración centralizado permite extraer y transportar material de un área a otra a través de una serie de tuberías fijas (normalmente fijadas a la pared), y acumularlas y descargarlas en un punto elegido.

Sonrisa sana