Respuesta rápida: Qué es la cirugía resectiva periodontal?

Las cirugías periodontales resectivas o de acceso son intervenciones para acceder de forma más precisa a toda la superficie radicular y al hueso de soporte del diente, y eliminar o reducir en la medida de lo posible las bolsas de tejido blando.

¿Qué es la cirugía resectiva?

Cirugía Resectiva: Si el patrón de pérdida ósea es horizontal y no hay defectos óseos profundos, la cirugía que realizamos consiste en levantar la encía, limpiar y desbridar los defectos profundos alrededor de los dientes, recontornear el hueso remanente y suturar.

¿Cómo se realiza la cirugía periodontal?

¿Cómo se hace una cirugía periodontal a colgajo? En estas intervenciones, el periodoncista retira con un bisturí un trozo del tejido de la encía (lo que en el argot técnico se conoce como “colgajo”) para poder eliminar las bolsas que se han acumulado en lo que los periodoncistas llaman surco periodontal.

¿Qué es la cirugía periodontal regenerativa?

La RTG pretende aislar la herida ósea perirradicular del resto de tejidos (epitelio, conectivo y periostio) para favorecer que sean las células originadas en el desmodonto las que repueblen el coágulo de sangre que se forma por debajo, entre el hueso alveolar y la superficie radicular.

ES INTERESANTE:  Cuánto tarda en bajar un diente montado con brackets?

¿Cuál es el objetivo de la Osteoplastia?

La osteoplastia en odontología es la remoción de hueso alveolar que no sirve de soporte al diente. Los dientes están rodeados del ligamento periodontal que se inserta en el hueso y da soporte al diente. Es un término utilizado sobretodo en cirugía oral y periodoncia.

¿Qué es la cirugía mucogingival?

La cirugía mucogingival o cirugía plástica periodontal consiste en una serie de técnicas que se aplican para corregir la calidad de los tejidos blandos alrededor de los implantes y los dientes. La mayoría de técnicas de cirugía mucogingival buscan crear o ganar encía, o bien cubrir retracciones gingivales.

¿Qué significa Gingivectomia?

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico por el que se extirpa una parte lesionada de la encía (tejido gingival) para eliminar o reducir una bolsa periodontal, es decir, el espacio que se forma entre la encía y el diente como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana bajo de la encía, que puede llegar a …

¿Cuánto dura la recuperación de una cirugía periodontal?

Recuperación de la cirugía periodontal

Normalmente, no suele durar requerir más de un día de descanso, aunque tu dentista te puede recomendar el seguimiento de una diente blanda durante un tiempo.

¿Qué hacer después de una cirugía periodontal?

¿Qué debo hacer tras la cirugía periodontal?

  1. Usa un enjuague con clorhexidina durante 2-3 semanas para prevenir el riesgo de infección, aunque siempre consulta antes con tu dentista.
  2. Toma medicación analgésica o antiinflamatoria si la necesitas, pero consulta con tu odontólogo el medicamento concreto y su dosis.

7.01.2021

¿Qué es el tratamiento periodontal quirúrgico?

El tratamiento periodontal quirúrgico está indicado en situaciones que impidan el acceso para el raspado y alisado radicular, en impedimentos en el acceso para el correcto autocontrol de placa o en casos de múltiples sondajes residuales > 6 mm en la reevaluación postratamiento no quirúrgico (9).

ES INTERESANTE:  Qué es la hipoplasia dental PDF?

¿Qué es el epitelio de unión largo?

Si el epitelio prolifera a lo largo de la superficie dental antes de que otros tejidos lleguen al área, el resultado es un epitelio de unión largo.

¿Qué es un injerto en Odontologia?

Los injertos óseos, usualmente un procedimiento quirúrgico menor que se realiza en la consulta dental, se usan para formar hueso nuevo en el lugar de los maxilares donde solía haber un diente. Se hace una pequeña incisión en la encía para exponer el hueso que está debajo, y luego se agrega el material de injerto.

¿Qué es la Osteoplastia?

Una Osteoplastia es una cirugía plástica realizada sobre el hueso para remodelarlo.

¿Que se significa Osteoplastia?

1. f. Med. Reconstrucción quirúrgica de los huesos .

¿Qué es la reabsorcion ósea?

La resorción ósea es el proceso por el cual los osteoclastos eliminan tejido óseo liberando minerales,​ resultando en una transferencia de ion calcio desde la matriz ósea a la sangre. … Los astronautas, por ejemplo, sufren un cierto grado de reabsorción ósea debido a la falta de gravedad.

Sonrisa sana