¿Qué tan malo es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental ocasiona un aumento de la sensibilidad dental al causar una abrasión que elimina una pequeña parte del diente, de ahí que determinados compuestos blanqueadores incorporen materiales para contrarrestar este aumento de la sensibilidad.
¿Cuál es el mejor tipo de blanqueamiento dental?
¿Qué blanqueamiento dental es el más efectivo? La forma más efectiva de aclarar el color de los dientes es recurriendo al blanqueamiento dental combinado.
¿Cuándo es recomendable un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento profesional está indicado para la mayoría de las personas con dientes permanentes y una buena salud bucal. Si usted no tiene problemas como encías sensibles o encías retraídas, entonces lo más probable es que no sea tan sensible a los químicos de los tratamientos de blanqueamiento.
¿Qué beneficios tiene el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental profesional es un tratamiento indoloro y efectivo a corto y largo plazo. Además, no daña el esmalte, y los pacientes tienden a mejorar su higiene bucal para cuidar de sus dientes más blancos.
¿Que no debo hacer después de un blanqueamiento dental?
Cuidados Post-Tratamiento de Blanqueamiento Dental
- No se deben comer alimentos con colores oscuros: por ejemplo la remolacha, las espinacas, los arándanos, la salsa de soja… que pueden manchar nuestros dientes, que captan esos pigmentos.
- Lo mismo aplica a las bebidas con colores oscuros como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes.
¿Cuántas sesiones son necesarias para un blanqueamiento dental?
Normalmente requiere de unas dos o tres sesiones, depende de cada caso, de aproximadamente unos 20 minutos. Luego, hay que hacer un recordatorio del tratamiento en casa, por medio de unas férulas con producto que han de ponerse durante dos o tres noches para dormir, o bien durante unas horas por la tarde.
¿Cuántas veces hay que hacer un blanqueamiento dental?
En cualquier caso, los resultados del blanqueamiento suelen mantenerse durante un periodo de tiempo que oscila entre uno y tres años. Nuestra recomendación es que realices una sesión anual para reforzar y conservar los efectos del blanqueamiento.