Tu pregunta: Cómo se llama el espejo para ver los dientes?

El espejo bucal es un espejo pequeño unido a un palo de metal. La finalidad de esta herramienta es doble. Primero, permite al dentista ver lugares en la boca que normalmente se verían en un acto de contorsión física.

¿Qué es un espejo dental?

Espejo de exploración

Es un instrumento básico para la exploración oral, que consta de un espejo de cristal, de forma redondeada que finaliza en un vástago adaptable a distintos tipos de mango mediante rosca. Además sirve para separar y proteger los tejidos bucales.

¿Cuáles son los instrumentos que usan los dentistas?

Conoce las herramientas de dentista más comunes

  • El Espejo Bucal: …
  • El Explorador Dental: …
  • El Taladro Dental: …
  • El Eyector de Saliva: …
  • Los Rayos X: …
  • La Lámpara de Iluminación Intraoral: …
  • La Bandeja Instrumental: …
  • El Sillón y La Salivadera:

¿Cómo se llaman las cosas que se ponen en los dientes?

En la cultura hip hop un grill es un tipo de joyería bling-bling que se lleva en los dientes. Los grills están hechos de metal y normalmente se pueden quitar.

¿Qué son los instrumentos dentales?

Un instrumento de uso dental es aquel que se coge con la mano y que es necesario para la realización de las diferentes técnicas buco- dentales. Puede ser de diferentes tipos.

ES INTERESANTE:  Como debe de ser un consultorio dental?

¿Cómo se usa el espejo dental?

12. Espejo Bucal  Función: proporcionar visión indirecta, retrae y protege los labios, las mejillas, lengua y refleja la luz al interior de la cavidad bucal.  Los espejos vienen en varios tamaños, los más utilizados son el #4 y #5, estos tienen un solo extremo y existen diferentes mangos.

¿Qué es el espejo intraoral?

EL ESPEJO INTRAORAL, es un instrumento formado por un mango metálico en cuyo extremo se coloca con un ángulo aproximado de 45° un pequeño espejo circular que permite examinar la cara oculta de los dientes, o aquellas partes de la cavidad bucal que no pueden observarse directamente.

¿Cuál es la forma correcta de coger el instrumental de Odontologia?

2°- El auxiliar toma el instrumento de la bandeja con la mano izquierda por el extremo opuesto al que va a ser utilizado, entre las yemas de los dedos pulgar, índice y corazón, generalmente en forma de lapicero 3°- Lo coloca cerca del campo de tratamiento, de forma que el mango esté paralelo al mango del instrumental …

Sonrisa sana