La soda es una triple amenaza para los dientes. Además del debilitamiento del esmalte dental, la carbonatación, el azúcar y los ácidos estimulan el crecimiento de bacterias en la boca y en los dientes, los que favorecen a las caries.
¿Cómo afectan las bebidas azucaradas al esmalte de los dientes?
Todos tenemos bacterias dañinas en la boca que se alimentan de los azúcares que consumimos. Las bacterias obtienen energía del azúcar, pero en el proceso de hacerlo fabrican ácido. El ácido que fabrican puede dañar los dientes, causando que se formen caries o que haya desgaste.
¿Cómo las bebidas gaseosas han modificado la vida de las personas?
El estudio encontró un riesgo más alto de muerte por enfermedades vasculares vinculado con el consumo de dos o más vasos diarios de refrescos y gaseosas endulzadas artificialmente, y un riesgo más alto de muertes por enfermedades digestivas vinculadas con la ingestión de uno más vasos por día de este tipo de bebidas.
¿Qué afecta al esmalte dental?
Abrasión: se produce por la acción sobre el esmalte dental de los jugos gástricos (reflujo gástrico), algunos medicamentos y ciertos alimentos, especialmente los ácidos. Fricción: un cepillado de dientes muy agresivo, en particular con cepillos de cerdas duras, afecta negativamente al esmalte.
¿Que le hace daño a los dientes?
Los alimentos ácidos deterioran el esmalte favoreciendo las caries y el jugo de los cítricos pueden irritar las llagas en la boca. Asimismo, otros alimentos ácidos como el vinagre o los encurtidos (cebolletas, pepinillos) en exceso pueden dañar el esmalte de forma permanente.
¿Qué pasa si aumentamos el consumo de bebidas azucaradas?
La ingesta de bebidas azucaradas está significativamente asociada con el aumento de peso y la obesidad. Las mujeres que beben una o más bebidas azucaradas todos los días casi duplican el riesgo de desarrollar diabetes como aquellas que beben menos de una bebida azucarada al día.
¿Cómo afectan los alimentos a los dientes?
Cuando usted come alimentos azucarados o bebe bebidas azucaradas durante largos períodos de tiempo, bacterias de la placa usan ese azúcar para producir ácidos que atacan el esmalte, la superficie dura del diente.
¿Qué es el consumo de bebidas gaseosas?
Las bebidas carbonatadas poseen un valor nutritivo mínimo y son consumidas en su mayoría con propósitos de mitigar la sed y por su sabor agradable. El consumo excesivo de éste tipo de bebidas, puede llegar a producir problemas perjudiciales para la salud.
¿Qué bebidas ácidas que pueden afectar los dientes suelen ingerir las personas?
El consumo de bebidas ácidas y cítricos como el limón, el kiwi o la naranja, así como de bebidas gaseosas, pueden ser también muy dañinos para la boca y los dientes. Es cierto que los cítricos son muy sanos para la salud de forma general, pero cuentan con un alto contenido en ácido.
¿Qué hace el refresco a los dientes?
En lo que respecta a nuestra boca, los refrescos atacan la salud de los dientes de dos maneras: erosionando el esmalte dental y favoreciendo la aparición de caries. Esto se debe fundamentalmente a dos componentes dañinos que se encuentran en estas bebidas: el azúcar y los ácidos.
¿Cómo recuperar el esmalte de los dientes?
Cepillarte los dientes dos veces al día con una pasta dental con fluoruro puede ayudarte a restaurar el esmalte o a prevenir una mayor pérdida del mismo. Puedes comprar una pasta dental con fluoruro en la mayoría de las farmacias o supermercados. Consulta con el dentista sobre el uso del fluoruro.
¿Que quita el esmalte de los dientes?
Para restaurar su color original, cuenta con tratamientos profesionales, siempre a cargo de un especialista en odontología para asegurar que el esmalte no sufre. Tiene varias opciones, pero el sistema de blanqueamiento dental más innovador, eficaz y seguro es el blanqueamiento dental luz LED.
¿Cómo remineralizar el esmalte dental?
La remineralización se produce cuando el calcio y los fosfatos de la saliva acceden a las áreas desmineralizadas de los dientes. Usar flúor ayuda en este proceso y lucha contra la caries. La saliva también ayuda limpiando la superficie de azúcares y manteniendo a raya los ácidos.
¿Qué es rojo y hace mal a los dientes?
El vino blanco y el tinto son dos grandes enemigos de los dientes blancos, reconoce ICOEV. El tinto es más perjudicial por su composición: acidez, presencia de taninos y cromógenos. La unión de estas tres sustancias pueden oscurecer los dientes y darles un tono púrpura.
¿Qué provoca que se pudran los dientes?
Los dientes presentan caries como resultado de una infección con ciertos tipos de bacterias que convierten el azúcar de los alimentos en ácidos. Con el tiempo, estos ácidos pueden hacer un agujero o caries en el diente.