Tu preguntaste: Cuáles son los poliesteres en Odontologia?

¿Qué es un polieter dental?

El polieter es un material que se utiliza en odontología para realizar impresiones, obteniendo el máximo detalle y nitidez con él debido a sus excelentes capacidades de fluidez.

¿Qué es un polieter?

El poliéster es una categoría de polímeros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal. … El poliéster es muy resistente a la humedad, a los productos químicos y a las fuerzas mecánicas. Se usa en la fabricación de fibras, recubrimientos de láminas, etc.

¿Qué es un elastomero dental?

impresiones definitivas. 2. Materiales de impresión son aquellos materiales que utilizamos para registrar, copiar o reproducir en negativo y exactamente las formas y las relaciones, tanto de los dientes como de los diferentes tejidos orales.

¿Cuáles son los 4 tipos de elastomeros?

Químicamente hay 4 elastómeros dentales usados como materiales de impresión:

  • Polisulfuro.
  • Silicona por condensación.
  • Silicona por adición.
  • Poliéter.

¿Qué son los Polieteres en quimica?

El poliéter es, a su vez, un polímero lineal o cíclico compuesto de más de un grupo éter. … Estas unidades se alternan para formar una columna vertebral, a la que se pueden unir diferentes tipos de cadenas laterales, que influyen sobre las propiedades del polímero.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si una caries es para endodoncia?

¿Cómo se obtienen los Polieteres?

2) Los demás polieteres son polímeros que se obtienen a partir de epóxidos, de glicoles o de materias similares y se caracterizan por la presencia de la función eter en la cadena del polímero.

¿Qué es el hule de polieter?

Se presenta en forma de dos pastas colapsables, puede contener un adelgazador en pasta y un frasco con adhesivo. Sulfonato de alquilo. Es menor que polisulfuros y silicones por su baja fluidez al igual que la resistencia al desgarre y la fractura.

¿Qué son las siliconas de adicion?

Las siliconas de adición son materiales de impresión no rígidos, irreversibles (reacción de polimerización química por adición), que pertenecen al grupo de los elastómeros. … Las siliconas de adición reproducen de forma nítida (97,5%) las estructuras en cavidad bucal que se requiere obtener.

¿Qué es la silicona por condensacion?

Siliconas de condensación

La silicona de condensación es un material para hacer impresiones dentales que polimerizan mediante una reacción de condensación en la que se pierde alcohol etílico. Por lo tanto, posee una peor estabilidad dimensional que la silicona de adición.

¿Qué es la Modelina dental?

MODELINA DENTAL La modelina dental está clasificada como material de impresión rígido que se presenta en forma de: Tablilla Barra Conos Al calentarse adquiere una consistencia plástica. … Es usada en odontología para hacer impresiones de arcadas sin dientes y áreas no retentivas.

¿Qué es una impresión dental y para qué sirve?

¿Qué son las impresiones dentales? Las impresiones dentales son moldes que se toman de la boca del paciente para reproducir con todo detalle la cavidad bucal. Se usan para obtener una estructura base que se recubre de escayola para poder realizar en laboratorio la corona o la prótesis que necesite el paciente.

ES INTERESANTE:  Qué contiene la pasta dental Colgate Triple accion?

¿Cuáles son los materiales de impresion dental?

Los materiales de impresión son productos que se utilizan para copiar o reproducir en negativo los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal. Reproducción que posteriormente servirá para el vaciado del material para elaborar el modelo respectivo.

¿Cuáles son los elastomeros más comunes?

Los elastómeros termoplásticos más utilizados pertenecen a los siguientes tipos:

  • Copolímero de estireno y butadieno (TPE-S)
  • Poliolefina termoplástica (TPO)
  • Copoliésteres (COPE)
  • Copoliamidas (PEBA)
  • Poliuretanos (TPU)

¿Cuáles son algunas de las aplicaciones y usos de los elastomeros?

Ejemplos y aplicaciones de materiales elastómeros: Goma natural – material usado en la fabricación de juntas, tacones y suelas de zapatos. Poliuretanos – Los poliuretanos son usados en el sector textil para la fabricación de prendas elásticas como la lycra, también se utilizan como espumas, materiales de ruedas, etc…

¿Qué materiales pertenecen a los elastómeros no acuosos?

Elastómeros: Los elastómeros son aquellos polímeros que muestran un comportamiento elástico. Elastómeros no acuosos. Entre sus características se encuentra que son materiales de impresión elásticos, semejantes al caucho, se le considera hidrófobos por lo tanto se le da el nombre de no acuosos.

Sonrisa sana