Cómo está conformada una unidad dental?

La unidad dental es un conjunto de elementos odontológicos sobre los que el dentista y los higienistas trabajan. … La unidad dental está compuesta por diferentes partes, como el sillón, el respaldo, el cabezal, la bandeja porta instrumentos, la jeringa, la manguera y el pedal, entre otros.

¿Cuánto mide el sillon dental?

Dimensiones del sillón dental: 0.65 m de ancho, 1.90m de largo.

¿Cómo está formado el consultorio odontologico?

Las partes de un consultorio suelen ser: entrada o vestíbulo, recepción, sala de espera, despacho, sala clínica u operatoria y habitaciones para clínicas: almacén, esterilización y cuarto de revelado. … LAS RADIOGRAFÍAS DENTALES SE PUEDEN REVELAR TAMBIÉN EN LA SALA CLÍNICA, SE DISPONE DE UNA CAJA DE REVELADO.

¿Cómo se llama el sillón de dentista?

Sillón estomatológico o sillón de dentista. Es un sillón electro-hidraúlico, con reguladores de posición de respaldo y de altura general del equipo.

¿Cómo funciona el equipo dental?

Unidad dental

Consta de una lámpara de alta intensidad, frente a una superficie cóncava con alto poder de reflexión que concentra el haz de luz en el interior de la cavidad oral. Es una lámpara de luz halógena con regulador de intensidad y brazo articulado orientable.

ES INTERESANTE:  Cómo corregir un diente en el paladar?

¿Qué medidas debe tener un consultorio dental?

El ancho no debe ser mayor de 0,90 m y la altura debe ser de 1.90 m.

¿Como debe ser el sillon dental?

El sillón dental debe ser ergonómico para facilitar el trabajo entre el equipo de profesionales y permitir varias posiciones para adaptarlo a cada tratamiento, necesidad y paciente. A su vez, debe ofrecer la mayor comodidad posible para la persona intervenida.

¿Quién trabaja en un consultorio dental?

El odontólogo o dentista se considera la figura principal de una clínica dental. Se trata de una persona que ha finalizado sus estudios universitarios en Odontología o Estomatología y está inscrito en el colegio profesional del país.

¿Qué es la jeringa de triple función?

Dentro del campo odontológico, se emplea un tipo de jeringa conocida como jeringa triple que sirve para suministrar agua y aire o ambos simultáneamente a Ia cavidad oral del paciente.

¿Qué es el pedal dental?

El pedal en una unidad dental sirve para activar la rotación de los distintos instrumentos, por ejemplo regular el sillón o activar el agua del grupo hídrico. En el modelo SD 150 el pedal es progresivo y tiene control eléctrico del micromotor mediante un potenciómetro.

¿Qué es una consulta dental?

La consulta de diagnóstico dental es el proceso en el que se recoge la historia clínica y se realiza la exploración del paciente para poder obtener el diagnóstico correcto del padecimiento que presenta y poder establecer el tratamiento más eficaz. Es un procedimiento fundamental ante cualquier intervención bucal.

¿Cómo proteger la unidad dental?

MEDIDAS DE PROTECCIÓN: Lo primero es el uso de guantes, tapa boca y lentes o máscara protectora. Los guantes deben ser eliminados una vez terminado el procedimiento, así como la bata debe ser removida antes de salir del consultorio.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué animal no tiene dientes abajo?

¿Cuántos PSI necesita un sillon dental?

Comúnmente, la mayoría de las herramientas neumáticas requieren cerca de 90 PSI funcionar correctamente.

Sonrisa sana