Cómo se relaciona la hepatitis con la odontología?

¿Cuál es el riesgo de la hepatitis en Odontologia?

Se ha observado que el personal de salud que trabaja en el consultorio odontológico tiene mayor incidencia a contraer Virus de la Hepatitis B (VHB), Virus de la Hepatitis C (VHC), que el VIH y otras infecciones que la población general (1).

¿Cómo tratar a un paciente con hepatitis en Odontologia?

Manejo odontológico

En los pacientes con hepatitis aguda sólo se realizarán tratamientos de urgencia, efectuando un estudio hematológico previo en caso de cirugía. Además se deben intensificar las medidas de protección y asepsia, para minimizar el riesgo de transmisión.

¿Cuál es la hepatitis que se transmite sexualmente?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Cómo afecta la hepatitis en la boca?

MANIFESTACIONES ORALES DE LA HEPATITIS

ES INTERESANTE:  Cuántos dientes tiene un niño de 8?

Las principales manifestaciones bucales de esta enfermedad son: xerostomía, enfermedades gingivales, mal aliento, ictericia de las mucosas, erupciones peribucales, petequias o pequeñas hemorragias en las mucosas orales.

¿Qué enfermedades puede contraer un dentista?

Enfermedades que puede contraer el odontólogo

  1. – Resfriado común: …
  2. – Sinusitis aguda o crónica. …
  3. – Faringitis aguda. …
  4. – Neumonía. …
  5. – Tuberculosis. …
  6. – Varicela. …
  7. – Sarampión. …
  8. – Parotiditis infecciosa.

10.06.2013

¿Cuáles son las infecciones cruzadas en Odontologia?

La infección cruzada se define como la trasmisión de agentes infecciosos entre pacientes y personal sanitario, por contacto directo o mediante fómites.

¿Cómo afecta la cirrosis a nivel bucal?

Muchos estudios llegan a la conclusión que la mayoría de los pacientes con cirrosis hepática presentan problemas serios de caries y encías, con abundantes focos infecciosos y pérdida de dientes.

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es la inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón de órganos que ocurren cuando se lesionan o infectan, y puede dañar su hígado. La hinchazón y daño puede afectar el buen funcionamiento de este órgano.

¿Qué es la hepatitis B?

La hepatitis B es una infección vírica que afecta al hígado y puede dar lugar tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crónica. El virus se transmite habitualmente de la madre al niño durante el nacimiento y el parto, así como por contacto con sangre u otros líquidos corporales.

¿Cómo se contagia la hepatitis tipo C?

Tal como el virus de la hepatitis B, el virus de la hepatitis C se transmite cuando la sangre o los fluidos de la sangre de la persona infectada ingresan en el cuerpo de la persona no infectada por compartir agujas o “equipo” para inyectarse drogas, o por lesiones con objetos punzantes durante el trabajo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se afirman las protesis dentales?

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Hepatitis B y C

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Qué tipo de hepatitis es mortal?

La hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B (VHB).

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en el cuerpo?

Los síntomas usualmente duran menos de dos meses, aunque algunas personas (del 10 al 15 por ciento) con hepatitis A pueden tener síntomas por hasta seis meses.

¿Cuánto tiempo dura la enfermedad de hepatitis B?

La hepatitis B aguda es una infección de corto plazo por el virus de la hepatitis B. En general, los síntomas duran varias semanas pero con una duración máxima de 6 meses. A veces, la infección desaparece porque el cuerpo es capaz de combatir la infección y deshacerse del virus.

¿Cómo nos afecta la hepatitis?

La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado produciéndole daño o irritación. Hay muchas causas de hepatitis, incluyendo diferentes virus, y uno de esos es el virus de la hepatitis A (también llamado la hepatitis infecciosa). La hepatitis es una enfermedad seria ya que afecta a un órgano vital del cuerpo.

Sonrisa sana